Anuncios

2-1. Noruega cumple frente a Georgia y sigue viva

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- Noruega logró una victoria obligada contra Georgia (2-1), con goles de Haaland y Ødegaard y un gran primer tiempo de Nusa, que la mantiene con alguna esperanza de cazar a España o a Escocia en la lucha por los dos puestos que clasifican a la próxima Eurocopa.

La selección nórdica estaba obligada a ganar. Y Ståle Solbakken apostó por un once ofensivo con el joven Nusa por la banda izquierda y con Strand Larsen por la derecha, aunque el delantero del Celta actuó más a veces como segundo punta acompañando a Haaland.

Pero le costó encontrar los espacios para superar a una Georgia que quería resarcirse de la escandalosa goleada contra España (1-7) y optó por juntarse atrás y esperar a lo que Kvaratskhelia se inventara.

La estrella del Nápoles, para cuyo marcaje el técnico noruego optó por mover a un central (Ajer) a la banda, estuvo bien sujeto, aunque metió miedo en un par de contraataques con su velocidad y su regate.

De la mano de Nusa, Noruega fue creciendo en el partido. Suyos fueron los pases de los dos goles: el primero, un centro medido que Haaland cabeceó a la red; el segundo, una exhibición de habilidad para irse de tres rivales y firmar una dejada algo afortunada que Ødegaard remachó con un tiro cruzado.

Era el tercer tanto en 53 partidos para el capitán noruego, que quizás azuzado por las críticas a su falta de gol con la selección, se soltó en los minutos finales del primer tiempo y tuvo dos ocasiones más para cerrar el partido frente a un Georgia tocada.

No mejoró el equipo de Willy Sagnol en la segunda parte, aunque al menos controló mejor a Nusa. Solo en un tiro de Kvaratskhelia que se fue alto dio señales de vida en ataque un equipo que con la derrota en Oslo se queda sin opciones.

Más cerca del gol estuvo el equipo local, sobre todo en dos tiros de Ødegaard y Strand Larsen, pero con el paso de los minutos, Noruega se dedicó más a controlar el juego y a evitar sorpresas, asegurando una victoria indispensable para mantener alguna opción.

El golazo en el tiempo añadido de Zivzivadze, en el único tiro a puerta de Georgia en todo el partido, despertó algún fantasma. Y Kvaratskhelia, en el último suspiro, tuvo el empate, pero Nyland sacó una buena mano y evitó un incendio.

El equipo de Solbakken debe ganar ahora los tres partidos que le quedan -incluida la visita de España a Oslo y su enfrentamiento a domicilio contra Escocia- y esperar algún resultado más para volver a pisar una fase final de un gran torneo después de dos décadas.

-- Ficha técnica:

2 - Noruega: Nyland; Ajer, Strandberg, Østigård, Bjørkan; Strand Larsen (Berge, m.71), Ødegaard, Berg, Aursnes, Nusa (Ola Solbakken, m.71); Haaland.

0 - Georgia: Mamardashvili; Gocholeishvili (Mamuchasvili, m.46), Kverkvelia, Kashia, Kalandadze, Azarov; Davitashvili (Chakvetadze, m.67), Kiteishvili, Kochorashvili (Mekvabishvili, m.76), Kvaratskhelia; Mikoutadze (Zivzivadze, m.67).

Goles: 1-0, m.25: Haaland; 2-0, m.34: Ødegaard; 2-1, m.90: Zivzivadze.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Sacó tarjeta amarilla, por Georgia, a Davitashvili (m.64) y Kiteishvili (m.83).

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Ullevaal de Oslo.

(c) Agencia EFE