Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

19-10: Argentina cumple expediente ante Samoa y se engancha en lucha a cuartos

París, 22 sep (EFE).- Presionada por su duro e inesperado revés ante los ingleses (27-10), Argentina se enganchó este viernes a la pelea por acceder a los cuartos de final del Mundial de rugby en Francia al derrotar, sin grandes aspavientos, a Samoa (19-10), partido en el que destacó el zaguero argentino Emiliano Boffelli.

Con esta victoria en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, los pumas suman 4 puntos, los primeros en el torneo, y se quedan por detrás de Samoa y Japón, que suman 5 gracias a las bonificaciones que Argentina hoy no obtuvo. Inglaterra es líder destacado del grupo D con 9 enteros.

Así, la albiceleste se la jugará ante los debutantes chilenos (30 de septiembre) y frente a los nipones (8 de octubre), un duelo este último que puede ser crucial para el destino de los sudamericanos.

El encuentro comenzó de cara para la décima mejor selección del mundo por una amonestación a Paia'aua en el minuto 1. Boffelli hizo el primer ensayo en el 9 y logró también la transformación.

Con ese colchón, aumentado por un penalti también materializado por Boffelli, Argentina se puso 10-0, aunque rápidamente los samoeneses reaccionaron con otro golpe de castigo de Leali'ifano.

Con un 13-3 al intervalo -obra de otro penalti argentino-, los pumas consiguieron ampliar de nuevo el margen, gracias al omnipresente Boffelli.

Pero los cambios en Samoa surtieron efecto y en los últimos 15 minutos Malolo logró un ensayo (min.75), mientras Leuila transformó.

A 16-10, los argentinos no estaban a salvo, hasta que Nicolás Sánchez dio la tranquilidad a los suyos con una nueva pena máxima.

(c) Agencia EFE