17 de octubre: el "chorimóvil" de la caravana por el Día de la Lealtad que causó furor en las redes

Protagonista de asados, festivales, partidos de fútbol y demás celebraciones populares, el choripán se ubica entre las comidas más queridas por los argentinos. Este 17 de octubre, en medio de la caravana convocada por Hugo Moyano por el Día de la Lealtad peronista, un invento criollo sorprendió a propios y ajenos: el chorimóvil.

Al compás de bombos y redoblantes, la cámara del celular se va acercando: el fuego y las brasas anticipan lo que el hombre que graba le dedica a un tal "Jorgito". En poco tiempo, el chorimóvil, un tráiler convertido en parrilla sobre ruedas, se volvió furor en las redes sociales.

17 de octubre: Diego Brancatelli decidió no participar de la marcha por el Día de la Lealtad

Difundido por Twitter, el video del chorimóvil fue la sensación de este sábado, en el que los peronistas celebran el 75 aniversario de la multitudinaria marcha obrera y sindical que pedía la liberación de Juan Domingo Perón cuando estaba detenido en la isla Martín García. Corto pero efectivo, el material de 15 segundos mostró las prestaciones de la parrilla portátil.

El chorimóvil de Camioneros - Crédito: Twitter @tachero_kEl chorimóvil, estrella de la caravana vehicular del Día de la Lealtad peronista. Crédito: Twitter @tachero_k

Distintas personas, cada una con su barbijo reglamentario, se encargaron de llevar adelante la choriceada atípica en tiempos de distanciamiento social. Mientras uno controlaba que el carbón tuviera fuego suficiente, otros manipulaban los chorizos que humeaban en el centro porteño.

Día de la Lealtad Peronista: por qué se conmemora el 17 de octubre

Su capacidad para más de 100 chorizos en simultáneo y un sector dedicado a mantener el pan caliente, todo en movimiento, hicieron que el chorimóvil se volviera el centro de la atención. Amantes y detractores del embutido se trabaron en una grieta en torno a la parrilla rodante:mientras algunos preguntaron dónde se puede conseguir, otros chicanearon a quienes participan de la celebración peronista. Hubo también quienes, en tono irónico, pidieron que lo estacionaran en los barrios más acomodados de la ciudad de Buenos Aires, mientras que otros se mostraron críticos por la escena en medio del incremento de casos de coronavirus.