Más de 150 perros y sus dueños corren en zonas de Caracas en apoyo a refugios

CARACAS, 30 jul (Reuters) - Más de 150 perros con coloridos pañuelos en sus cuellos participaron junto con sus dueños en una carrera por zonas de Caracas, capital de Venezuela, el domingo en la mañana, una actividad que fue organizada para buscar apoyo a los refugios de animales.

Las mascotas y los corredores recorrieron 4 kilómetros del este de Caracas, en la segunda edición de la Dog Running.

"En cada edición (de la carrera) estamos beneficiando a refugios que tienen animalitos que recogieron en situación de calle, en situaciones precarias", dijo Andreína Nedjme, organizadora de la carrera.

Bajo el colapso económico de Venezuela de ocho años, muchos dejaron a sus mascotas en refugios o las abandonaron, porque sus ingresos eran limitados para costear la alimentación de los animales. Aunque con la dolarización de facto, algunos ahora tienen acceso a las divisas, otros aún enfrentan restricciones por la elevada inflación de 404%.

Todos los participantes pagaron 30 dólares para correr con sus mascotas, a fin de ayudar a los refugios que tienen como objetivo dar una buena calidad de vida a los animales mientras esperan a una familia, agregó Nedjme.

Los corredores dijeron que estaban felices de competir con sus mascotas y manifestaron que ese tipo de actividades tienen que fomentarse más en la ciudad.

"El perro te transmite todo lo que deseas de él. Es incondicional", dijo José Orlando Pérez, de 44 años, quien participó en la carrera con su perra llamada Electra, de raza Pitbull.

(Reporte de Johnny Carvajal y Efraín Otero. Escrito por Mayela Armas.)