Alberto Fernández, la AFA, Boca y Argentinos también felicitan a Maradona

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre decenas de otros clubes, se sumaron este viernes a los mensajes de felicitación a Diego Maradona por su sexagésimo aniversario de vida.

Fernández, hincha de Argentinos Juniors, equipo en el que debutó Maradona, dijo en Radio 10 que cuando era joven se encontró a Maradona en la calle y le pidió un autógrafo.

"De repente pasó por un edificio y veo a un chico de rulos sentado en la escalinata del edificio. "¿Vos sos Diego?, le pregunté. Me dijo que sí y ahí le pedí un autógrafo", relató.

"Maradona nos puso en un lugar en el mundo y nos permitió disfrutar de un fútbol extraordinario. Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad", añadió el gobernante.

La AFA publicó un texto en su sitio web para saludar al campeón del mundo en México 1986 y campeón Juvenil en Japón 1979.

"Hoy es un día especial para el fútbol argentino. No es una fecha más. El 30 de octubre de 1960, en el hospital Evita de Lanús, nació Diego Armando Maradona hace exactamente 60 años. El 10. El Diego. El Pelusa, de Fiorito para todo el mundo", dice el comunicado.

Para la AFA, Maradona es un "emblema y referente argentino a nivel mundial" que "maravilló a todos desde su debut en Argentinos Juniors".

Boca Juniors publicó un vídeo en su cuenta de Twitter con algunos de los mejores momentos de Maradona con la camiseta del Xeneize con el mensaje: "¡Felices 60, Diego!".

Carlos Tevez, delantero, capitán e ídolo del club, que fue dirigido por Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, lo calificó como "el mejor de la historia".

"Un crack del cual aprendí y sigo aprendiendo", afirmó.

Argentinos Juniors también lo saludó con un mensaje a través de Twitter que decía: "Felices 60 años al máximo exponente de #ElSemilleroDelMundo. ¡Muchas felicidades, Pelusa!".

El propio Maradona compartió esta mañana en su cuenta de Instagram un vídeo en el que lo saludan unas 150 figuras del deporte mundial, como Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Radamel Falcao, José Mourinho, Gabriela Sabattini y Juan Martín del Potro, entre muchos otros.

Clubes, futbolistas, deportistas y personalidades de Argentina utilizan este viernes sus redes sociales para saludar al ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

(c) Agencia EFE