Presunto líder delictivo intentó realizarse una cirugía en el rostro para no ser identificado: Fiscalía de Quintana Roo

Fiscalía Quintana Roo
Fiscalía Quintana Roo

Héctor Elías,  alias “El 15, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Cancún y quien fue detenido el 12 de mayo, intentó realizarse una cirugía estética en el rostro para no ser reconocido por las autoridades.

En conferencia, el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que incluso ya se había realizado cambios como injertos de cabello.

“Efectivamente fue detenido, fue un seguimiento de meses, fue detenido en Sinaloa, Guamúchil, si no estoy mal, precisamente cuando iba a ingresar a una clínica para transformarse el rostro, aunque él también había tenido algunos injertos de cabello y pretendía cambiarse”.

También lee: Detienen a Héctor Elías Flores, “El 15”, jefe de plaza de “Los Chapitos” en Cancún

“El 15” es considerado como presunto líder de una célula delictiva que opera para el cártel del Pacífico en el estado de Quintana Roo y uno de los principales generadores de violencia en esta entidad. Fue detenido en Guamúchil, Sinaloa previo a ingresar a una clínica de cirugía estética.

Incluso la Fiscalía ofrecía una recompensa de un millón de pesos por quien proporcionara información para su localización.

Durante la rueda de prensa, Oscar Montes de Oca dijo que la detención se realizó gracias a la colaboración en los trabajos de inteligencia de la Marina, del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía de Quintana Roo por lo que la recompensa no será pagada.