137 mexicanos atrapados en Brasil

Desde el ultimo vuelo que salió de Brasil a México el 6 de Abril, aproximadamente 137 mexicanos quedaron atrapados en Brasil, entre los cuales se encuentran algunos intercambistas, estudiantes y familias con padres desempleados por la pandemia que atravesamos mundialmente del coronavirus.

“Somos 137 mexicanos, entre ellos 27 somos intercambistas aproximadamente, como intercambistas no batallamos tanto por comida u hospedaje, pero hay familias que ya no tienen donde quedarse o que comer porque perdieron su empleo” mencionó Frida Vela, intercambista por parte del Rotario.

En el país también se encuentran estudiantes que decidieron realizar sus practicas profesionales fuera de México y fueron obligados por las universidades a firmar una carta donde la institución se desligaba de lo que pudiera pasarles, según la intercambista.

 

 

El gobierno en conjunto de la embajada mexicana en Brasil organizará un vuelo de regreso a México que se espera se realice el 1 de Junio en el caso de que 100 de los mexicanos lo paguen, el cual costará 990 dólares y partirá de Sao Paulo.

“Hay familias de 3 o 4 personas que no podrán pagar los 4 mil dólares para poder regresar a su país (…) nos están poniendo entre la espada y la pared, o pagas para poder regresar a tu país o te quedas en Brasil indefinidamente, programaron vuelos para mediados de julio, pero nada confirmado” añadió Frida Vela sobre la respuesta del gobierno y la embajada para apoyarlos.

De los 137 mexicanos atrapados, aproximadamente 30 han confirmado el poder pagar el vuelo, la mayoría intercambistas que fueron apoyados por su padres, pero no alcanzan el mínimo solicitado por el gobierno. Para contar con mayor apoyo, el día de hoy redactaron una para el Secretario de Relaciones Exteriores esperando que se les pueda apoyar.