Anuncios

Un rayo causó incendio en tubería de combustible, con 17 muertos en Yakarta

Yakarta, 4 mar (EFE).- Un rayo provocó la explosión y el posterior incendio en una tubería de combustible de la compañía estatal indonesia de energía Pertamina, en el norte de Yakarta, que causó al menos 17 muertos, 18 desaparecidos y 49 heridos de gravedad, informaron este sábado las autoridades.

El responsable de bomberos del norte de la capital indonesia, Abdul Wahid, declaró a los medios que, según las primeras investigaciones, una tubería que transportaba combustible fue alcanzada por un rayo y estalló, lo que provocó el gran incendio, extinguido en la madrugada del viernes al sábado.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, al menos 1.085 personas han sido desplazadas en distintos puntos de la ciudad debido a los estragos causados por el fuego, que ha causado heridas graves a 49 personas y leves a al menos otras dos.

Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las 18 personas que siguen desaparecidas, seis menos que anoche, tras encontrar a salvo con sus familias a seis de ellas.

Nicke Widayawati, directora de Pertamina, afirmó en un comunicado que la empresa dará "el mejor tratamiento a las comunidades afectadas" y aseguró que se llevará a cabo una investigación que ayude a prevenir sucesos similares en el futuro.

Los vídeos y las fotos del incidente muestran un gran incendio con llamas de hasta 30 metros y a numerosos vecinos que trataban de huir en un área de gran densidad de población.

Según las autoridades, el depósito tenía capacidad para albergar unos 300.000 kilolitros.

En marzo de 2021, al menos cinco personas resultaron heridas y 950 tuvieron que ser evacuadas en el incendio de una refinería de Pertamina en Balongan, en la provincia de Java Occidental. EFE

sh-esj/ig

(c) Agencia EFE