Anuncios

Con 12 medallas cierra Aguascalientes su participación en la disciplina de patinaje de velocidad

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, felicitó a cada uno de los Gigantes de México que con gran esfuerzo han logrado estos triunfos, demostrando el potencial de los deportistas en la entidad.

 

Durante su último día de competencia en la disciplina de patinaje de velocidad, los deportistas Franco Gómez y Brianda Carmona lograron obtener una medalla de bronce cada uno en las pruebas de maratón de 16 km y 30 km, respectivamente; mientras que en la disciplina de skateboard, el patinador Santiago Hermosillo consiguió una medalla de bronce. 

 

Por otra parte, en el primer día de competencias de tiro con arco, la hidrocálida Eugenia Miranda Hurtado Barba logró condecorarse con una medalla oro, una de plata y una de bronce en las pruebas compuestas de la rama femenil individual sub-16; asimismo, en la rama varonil individual infantil, Nicolás Martínez Flores se llevó el oro en las pruebas compuestas. 

 

Finalmente, en la disciplina de box, los deportistas de Aguascalientes se lucieron durante su participación en esta justa deportiva, ya que sumaron tres medallas de bronce gracias a los boxeadores Jued Aguilar, Julen Solano y Humildad Arellano. 

 

Con esto Aguascalientes tiene hasta el momento un acumulado de 93 medallas: 32 de oro, 30 de plata y 31 de bronce.