Anuncios

Después de 12 horas, retiran bloqueo normalistas de Eje Central

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de más de 12 horas de bloqueo del Eje Central, el Gobierno capitalino realizó un operativo durante la madrugada de este viernes para retirar del lugar a los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del estado de Puebla.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que en un "operativo muy cuidadoso" se retiró la unidad del Metrobús que había sido atravesada sobre el Eje Central, así como a los manifestantes que se mantenían bloqueando la vialidad a la altura del Palacio de Bellas Artes.

"Un grupo de estudiantes normalistas de Puebla tomó el Eje Central y atravesó un Metrobús a lo ancho del Eje Central bloqueando durante muchas horas. Hoy durante la madrugada fue retirado el Metrobús, se hizo un operativo muy cuidadoso entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se quitó este bloqueo con el objetivo de que pudiera darse la libre circulación tanto del transporte particular como del transporte público en esta importante avenida", indicó a través de redes sociales.

Martí Batres agregó que el operativo se realizó bajo el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Los normalistas tienen entre sus demandas la destitución de directivos del plantel.