Tras 12 años cierra este restaurante italiano favorito de los miamenses

Después de 12 años de servir comida italiana moderna, un favorito de los miamenses cerró.

El restaurante insignia de Toscana Divino, en 900 S. Miami Ave., cesó sus operaciones, sirviendo su última comida en su ubicación original el Día de las Madres. Dirigido por el chef ejecutivo de origen italiano Andrea Marchesin, el restaurante era conocido por clásicos de la comida casera como espagueti y lasaña, pero también por platos más complicados y creativos, como ragú de pato y puttanesca de pulpo.

El restaurante fue uno de los principales inquilinos de Mary Brickell Village, un centro comercial y gastronómico que abrió sus puertas en 2006.

El contrato de Toscana Divino terminará a finales de mayo y su empresa matriz, Toscana Divino Hospitality Group, decidió buscar una nueva ubicación.

Tommaso Morelato, fundador de Toscana Divino Hospitality, dijo que era el momento adecuado para que el grupo encontrara un nuevo hogar para el restaurante.

“Cuando me mudé a Miami hace más de 12 años y emprendí nuestro primer restaurante, el equipo de Mary Brickell Village tenía una visión emocionante para el vecindario”, dijo en un comunicado. “Nuestro tiempo aquí superó mis expectativas; ninguno de nosotros podría haber imaginado el increíble centro en el que se convertiría Brickell. Ha sido un honor trabajar en colaboración con su equipo para llevarle nuestra cocina italiana sostenible y contemporánea a la comunidad”.

Continuó agradeciendo a los comensales su patrocinio, diciendo que el grupo está agradecido con “los miles de clientes que nos confiaron sus memorables experiencias gastronómicas en este espacio”.

Los otros establecimientos de la marca —Toscana Mare en Towers of Key Biscayne, que sirve comida mediterránea y mariscos, y Ironside Pizza en Little River— seguirán funcionando mientras el grupo busca un nuevo hogar para el concepto Toscana Divino.