Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

112-124. Beal anota 36 puntos y Wizards fueron mejores que Cavaliers

Cleveland (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El poco descanso que tuvieron los Wizards de Washington después de la derrota en la prórroga la noche anterior ante los Heat de Miami no fue impedimento para que el escolta Bradley Beal anotase 36 puntos y guiase al equipo al triunfo por 112-124 ante los Cavaliers de Cleveland.

Aunque los Wizards comenzaron lentos el partido, efecto de no haber llegado a Cleveland hasta las cuatro de la madrugada procedentes de Miami, reaccionaron en la recta final del primer cuarto y todo cambio a su favor.

Beal anotó 15 de 22 tiros de campo y repartió ocho asistencias en los 29 minutos que disputó después de haber logrado 38 tantos la noche anterior contra los Heat y 31 de 46 en la combinación de los tiros a canasta entre los dos partidos.

Los Wizards, como equipo, tuvieron un 55 por ciento de acierto y 16 triples de 36 intentos que también les ayudaron en el triunfo. El alero letón Davis Bertans y el base Ish Smit aportaron 17 puntos cada uno.

Mientras que el base Isaiah Thomas llegó a los 13 tantos con los Wizards, que disputaron el segundo partido de una gira de cuatro.

El base Collin Sexton, con 29 puntos, fue el líder del ataque de los Cavaliers, pero no impidieron que el equipo de Cleveland sufriese la sexta derrota consecutiva y la undécima en los últimos 13 partidos disputados.

El ala-pívot Larry Nance Jr. acabó con 22 tantos y otro hombre alto, el también número 4 Kevin Love, anotó 21 puntos con los Cavaliers, que tuvieron parcial de 18-6 antes de que Beal lograse nueve anotaciones y pusiese a los Wizards por delante en el marcador sin permitir la remontada del equipo de Cleveland.

Bertans anotó tres triples al inicio del segundo cuarto para un parcial de 40-26, que fue decisivo. El jugador letón acabó el cuarto con 14 cuando los Wizards anotaron 16 de 26 tiros de campo, lo que les permitió romper una racha de ocho derrotas consecutivas fuera de su campo.

(c) Agencia EFE