Anuncios

14 personas mueren en un enfrentamiento armado en Texcaltitlán, Estado de México

(CNN Español) -- La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de México informaron que 14 personas murieron este viernes en un enfrentamiento armado en el municipio de Texcaltitlán, en el centro del país.

La fiscalía dijo en un comunicado que 11 de los fallecidos eran personas presuntamente involucradas en actividades delictivas y que las otras tres eran pobladores de Texcaltitlán, un municipio ubicado a 65 kilómetros de Toluca, la capital del Estado de México.

De acuerdo con la secretaría, los hechos son investigados por la Policía Estatal, la Guardia Nacional y agentes ministeriales.

El Estado de México es la entidad más poblada de México, con unos 17 millones de habitantes, y tiene 125 municipios. Según las cifras oficiales, también es una de las entidades con mayores niveles de violencia, un problema que las autoridades atribuyen a la actividad de grupos criminales.

De acuerdo con el informe más reciente del Gobierno federal, el Estado de México fue la segunda entidad con más homicidios dolosos en el periodo de enero a octubre de este año. En esos 10 meses tuvo 2.222 casos, solamente debajo de los 2.668 que registró Guanajuato.

Nota del editor: este artículo fue actualizado con información reciente.