Tras 11 años, este popular restaurante en una azotea en Miami Beach cerró la semana pasada

Cuando abrió en 2012, Juvia era un lugar para ver y ser visto, un sitio de moda para comer, beber y disfrutar de unas vistas de Miami Beach que incitarían a cualquier turista a reservar de inmediato unas vacaciones en South Beach.

Ahora, después de 11 años, el restaurante, que ofrecía una cocina que mezclaba sabores sudamericanos con la técnica clásica francesa, cerró definitivamente.

Situado en lo alto del estacionamiento diseñado por Herzog & de Meuron en 1111 Lincoln Road, Juvia —que toma su nombre de un árbol de nueces autóctono de Brasil— cerró el 22 de agosto y colocó un letrero en su primer piso para avisar a los clientes del cierre.

“Con gran pesar anunciamos el cierre definitivo del restaurante Juvia”, dice la nota. “Esto marca el final de un viaje encantador de 11 años que no habría sido posible sin su apoyo inquebrantable”.

La nota, que agradece a los clientes su lealtad, también culpa a “circunstancias fuera de nuestro control” por el cierre, escribiendo que este afecta a 79 miembros del personal.

Vista diurna desde el restaurante Juvia en Miami Beach, que cerró definitivamente el 22 de agosto de 2023.
Vista diurna desde el restaurante Juvia en Miami Beach, que cerró definitivamente el 22 de agosto de 2023.

“Estamos inmensamente agradecidos por su compromiso y servicio a lo largo de los años”, continúa la nota. “Nuestra prioridad ahora es apoyarlos durante esta transición. Hemos contactado proactivamente a varios restaurantes locales y esperamos que muchos encuentren nuevas oportunidades en la industria que todos amamos”.

Un reciente post de Instagram da la idea de que el cierre pudo haberse decidido rápidamente; está promocionando el menú de Juvia para Miami Spice, una promoción de restaurantes que se extiende durante agosto y septiembre.

El restaurante es propiedad de los restauranteros venezolanos Jonas y Alexandra Millán como parte del Juvia Group, un colectivo de hospitalidad que también tiene Sushi Garage, que tiene locales en Miami Beach, Coconut Grove y Fort Lauderdale; Sunny Poke en Miami Beach; La Estación American Brasserie en Miami; Dulce Miami, y Bonito St. Barths. La cocina fue dirigida por el chef Sunny Oh, ex de Nobu.

Juvia anunció su cierre con una nota en la entrada de su primer piso, en 1111 Lincoln Road.
Juvia anunció su cierre con una nota en la entrada de su primer piso, en 1111 Lincoln Road.

Cuando abrió, Juvia se convirtió rápidamente en un imán para aquellos deseosos de formar parte de la vida nocturna de lujo de Miami Beach. En 2012, el Miami Herald escribió: “La experiencia comienza con un viaje en ascensor privado hasta el ático del noveno piso, donde un equipo de jóvenes guapas te hace sentir como si acabaras de entrar en un episodio de ‘America’s Next Top Model’”.

Ese mismo año, Esquire lo nombró uno de los 20 mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos.

El restaurante de 10,000 pies cuadrados, que cuenta con asientos en el interior y al aire libre protegidos por un techo retráctil, fue el único restaurante del sur de la Florida en llevarse a casa un premio James Beard en 2013. Juvia fue galardonado por su excelente diseño, obra del arquitecto y diseñador de interiores Alejandro Barrios-Carrero, afincado en Caracas.

La entrada en el primer piso de Juvia, donde el restaurante anunció su cierre. Los clientes solían subir en ascensor a la azotea para cenar y tomar algo.
La entrada en el primer piso de Juvia, donde el restaurante anunció su cierre. Los clientes solían subir en ascensor a la azotea para cenar y tomar algo.