Anuncios

¿Ya estamos a 100 grados en Sacramento? Cómo mantener fresco tu hogar, tus mascotas

El famoso clima caluroso de Sacramento está volviendo poco a poco, y es una buena idea prepararse para el calor antes de que llegue.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde el sábado hasta el martes, como mínimo, la temperatura máxima oscilará entre los 91 y los 95 grados. Las mínimas nocturnas oscilarán entre los 55 y los 65 grados.

A partir del martes, no se sabe con certeza cuánto calor hará, pero los meteorólogos predicen que se podrían alcanzar los 100 grados durante el fin de semana.

Esto es lo que necesitas saber para mantener tu casa y a ti mismo frescos durante los próximos días:

Prepara tu casa para el calor

Si aún no lo has hecho, revisa el filtro de aire de tu casa y prueba el aire acondicionado antes del sábado.

Las empresas de servicios públicos Sacramento Municipal Utility District (SMUD) y Pacific Gas and Electric Company recomiendan ajustar el termostato a 78 grados o más, si la salud lo permite, para ahorrar en costos de refrigeración.

Probablemente hayas oído el consejo de cerrar las puertas de las habitaciones cuando el aire acondicionado esté en marcha. Según SMUD, esto supone un “esfuerzo adicional” para el sistema central.

Más bien, asegúrate de que el aire fluye por toda la casa manteniendo abiertas todas las puertas y rejillas de ventilación.

Cuando no estés en casa, considera la posibilidad de bajar la temperatura entre 5 y 8 grados.

Mantener la casa oscura y fresca apagando las luces, abriendo las ventanas y usando ventiladores es una opción rentable. No olvides cerrar persianas y cortinas para bloquear los rayos del sol.

VENTILADORES

Según el SMUD, el funcionamiento de los ventiladores cuesta un 90% menos que el de un sistema central de aire acondicionado.

Para maximizar la eficacia del ventilador, Lasko, una empresa de electrodomésticos, recomienda colocarlo orientado hacia la pared opuesta a donde se concentra la mayor parte de la actividad de la casa.

Esto hace que el aire del ventilador golpee la superficie, rebote y se mezcle con el resto del aire de la habitación.

El resultado: un espacio más fresco.

Si tienes un ventilador de techo, Energy Star recomienda programarlo para que se mueva en sentido contrario a las agujas del reloj para crear un efecto de “sensación térmica”.

VENTILADORES PARA TODA LA CASA

Los ventiladores para toda la casa no están diseñados para sustituir al aire acondicionado, según la empresa Centric Air, pero pueden ayudar a reducir la necesidad de usarlo en los días calurosos.

Los ventiladores domésticos suelen instalarse en el ático.

Cuando se abren algunas ventanas y se enciende el ventilador —si lo hay—, el aire caliente de la casa es aspirado por el ventilador, empujado hacia el ático y expulsado por los conductos de ventilación.

Al mismo tiempo, el aire exterior entra por las ventanas abiertas para ayudar a reducir la temperatura de la casa.

Un método similar se usa en las viviendas de un solo piso con ventiladores para toda la casa.

Prepárate para el calor

Entre el miércoles y el sábado, las temperaturas en Sacramento aumentarán más de 20 grados y el Servicio Meteorológico Nacional aconseja a la gente que practique la seguridad contra el calor durante los próximos días.

Quienes hacen ejercicio al aire libre deben evitar hacerlo durante el pico de luz solar. En su lugar, trata de hacerlo temprano en la mañana o tarde en la noche.

MASCOTAS

Lo mismo aplica para pasear a las mascotas, según la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Un consejo: pon la mano en el pavimento durante unos segundos. Si hace demasiado calor para ti, también es demasiado para tu mascota.

Estos son los signos de insolación y quemaduras en las almohadillas de las patas, según la RSPCA:

  • Jadeo intenso y dificultad para respirar

  • Babeo excesivo

  • Letargo, somnolencia o falta de coordinación

  • Colapso o vómitos

ALMOHADILLAS QUEMADAS

  • Cojera o rechazo a caminar

  • Lamerse o mordisquearse las patas

  • Almohadillas de color más oscuro

  • Falta de una parte de las almohadillas

  • Ampollas o enrojecimiento

¿Qué quieres saber sobre la vida en Sacramento? Haz tus preguntas más importantes a nuestro equipo de periodismo de servicio en el módulo de abajo o envía un correo electrónico a servicejournalists@sacbee.com.