Anuncios

Al menos 10 muertos al ingerir licor adulterado con metanol en Venezuela

FOTO DE ARCHIVO- Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas pasan frente al club Los Cotorros donde varias personas murieron cuando una persona activó una granada de gas lacrimógeno en el interior.

BARQUISIMETO, Venezuela 7 ene (Reuters) - Al menos 10 personas murieron al consumir una bebida alcohólica adulterada con metanol en el noroeste de Venezuela, mientras las autoridades buscan frenar la producción y retirar el producto del mercado.

Julio León, gobernador del estado Yaracuy, región donde ocurrió la intoxicación masiva durante la celebración de fin de año, dijo que unas 16 personas, de unas 25 que ingirieron la bebida sin permiso sanitario, permanecen hospitalizadas.

"Se determinó un altísimo nivel de metanol en la bebida, sustancia sumamente tóxica para el organismo, luego del análisis de laboratorio realizado a las muestras del producto", dijo León citado en una nota de prensa.

El mandatario regional agregó que muchos de los intoxicados se agravaron días después de la celebración, tras presentar insuficiencia respiratoria, entre otros síntomas.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la vivienda encontraron botellas del licor denominado "Muerte Lenta", pero la pesquisa determinó que solo utilizaron esta bebida para elaborar el cóctel adulterado.

"Estamos ejecutando un plan de contingencia para asistir a los afectados pero simultáneamente se ejecuta un operativo con el Cicpc y autoridades competentes para ubicar a los responsables y el lugar de elaboración", dijo el gobernador.

(Reporte de Keren Torres en Barquisimeto, Venezuela.)