Tras 10 meses, superintendente escolar Broward se retira. La Junta lo sustituye con adjunto

El distrito escolar de Broward ha estado considerando el cierre de algunas de sus escuelas debido a una enorme disminución de estudiantes. También ha estado negociando con las escuelas charter locales sobre una deuda de alrededor de $80 millones.

Ahora el sexto distrito escolar más grande del país enfrenta una tercera crisis: una transición de liderazgo.

Howard Hepburn, el ex superintendente adjunto de Enseñanza y Aprendizaje, se convirtió inesperadamente en el nuevo superintendente escolar de Broward el martes, después que el ex superintendente Peter Licata anuncio sus planes de renunciar.

Licata sorprendió a todos durante una reunión de la Junta Escolar cuando reveló que quiere retirarse el 31 de diciembre por razones de salud. Dijo que reveló su padecimiento médico a los miembros de la Junta Escolar el 17 de diciembre de 2023 y que recientemente decidió dejar su cargo.

La junta lo contrató en julio pasado con un salario anual de $350,000 con la posibilidad de $20,000 adicionales en bonificaciones por rendimiento.

“Después de consultar recientemente con mis médicos, mi esposa y mis cuatro hijos adultos, lo mejor es que me retire de este increíble papel como educador después de más de 30 años aquí en el sur de la Florida”, dijo Licata, de 59 años. “Estoy avisando con antelación, para que puedan prepararse adecuadamente para el próximo superintendente”.

Cuando la prensa le preguntó más tarde, Licata se negó a describir el padecimiento médico o si se trataba de una situación de vida o muerte.

“Es un motivo de consternación; es difícil asimilar todo esto”, dijo Allen Zeman, miembro de la junta, durante la reunión.

La mayoría de los miembros de la junta expresaron una sorpresa similar después de que la noticia sacudiera a la sala y suscitara preocupaciones de inestabilidad en el distrito escolar.

En respuesta a su notificación sobre la jubilación anticipada, la Junta Escolar votó 8-1 para separarse mutuamente de Licata de inmediato y rescindir su contrato sin causa justificada. Lori Alhadeff, presidenta de la junta, negociará el período de transición.

La junta también votó 8-1 para nombrar a Hepburn como nuevo superintendente.

Hepburn, oriundo del Condado Palm Beach, fue director de escuela intermedia y secundaria en las escuelas públicas del Condado Orange de 2011 a 2016. Luego se trasladó al distrito escolar del Condado Palm Beach como superintendente de Instrucción de 2016 a 2023. Llegó a las Escuelas Públicas de Broward el 1 de agosto.