10 errores al usar base de maquillaje

Texto: Cecilia Palacios

¿Te gusta maquillarte? ¿Quieres lucir un rostro radiante, con un acabado perfecto? Para lograr un tono uniforme, de aspecto natural y sin imperfecciones, ten en cuenta estos 10 errores comunes al usar base de maquillaje. ¡Lucirás perfecta!

Colocar correctamente la base de maquillaje es importante para que tu maquillaje luzca perfecto. Foto: Indeed/Getty Images
Colocar correctamente la base de maquillaje es importante para que tu maquillaje luzca perfecto. Foto: Indeed/Getty Images

1. Probar el color en el lugar errado. Uno de los errores más comunes que cometen las chicas es probar las bases con luz artificial, o hacerlo en la mano o en el brazo, indica la maquillista Kim Soane, en la revista Teen Vogue.

“Siempre pruébala en el costado del rostro, entre la nariz y el costado de la mejilla, ya que la cara no tiene el mismo color que el resto del cuerpo”, añade la experta. Siguen más errores expuestos en esta publicación.

2. Usar la fórmula incorrecta. Si tienes la piel seca, un acabado brillante mantendrá tu piel hidratada todo el día, mientras que uno semi-mate es ideal para la dermis mixta, indica el artista de maquillaje Erik Soto. Si tu piel es grasa, elige un producto mate, sin brillo.

3. Colocarla con los dedos. No sería aconsejable, ya que pueden contener bacterias y suciedad que podrían extenderse por todo el rostro, explica el artista de maquillaje Neil Scibelli. Lo mejor es usar un cepillo sintético y luego, una esponja húmeda.

4. No cambiar de tono según la estación. Deberías escoger el tono adecuado según el momento del año, pues la piel suele cambiar de tonalidad de verano a invierno.

5. Colocar mucha cantidad. Al usar demasiada base, podría acumularse sobre las imperfecciones que buscas esconder, como líneas finas o arrugas, llamando la atención sobre esas áreas, explica la revista británica Marie Claire. Siguen más errores explicitados en esta publicación.

6. Aplicar el corrector antes. Si lo colocas previamente, éste se moverá cuando te pongas la base o se mezclará con ella.

7. No usar pre base o primer. Para evitar que la piel de tu rostro cambie de color durante el transcurso del día, lo mejor es usar un primer, antes de colocar la base. Este producto mantendrá tu rostro con un aspecto más fresco.

8. No preparar la piel previamente a la colocación. Asegúrate de usar un exfoliante semanalmente y una loción libre de aceite todos los días, para que la base se deslice sin inconvenientes, recomienda la edición británica de la revista Cosmopolitan. Siguen más errores expuestos en esta publicación.

9. Colocarla hasta la barbilla. También deberías aplicártela en el cuello, mediante movimientos circulares.

10. Aplicarla con poca luz. Si te colocas base en una habitación oscura, corres el riesgo de que el acabado no sea perfecto. Mejor, acércate a una ventana o a una lámpara potente.

Y tú, ¿qué otros errores puedes agregar?

También te puede interesar:
Mira esta nueva versión de los smokey-eyes
La maquillista que evoca tus peores pesadillas