1-1. Firmino mantiene al Liverpool en la pelea por la Champions

·3  min de lectura

Londres, 20 may (EFE).- En su último servicio en Anfield, Roberto Firmino, que se despedía este sábado del templo del Liverpool, mantuvo a su equipo vivo en la lucha por la Champions al igualar el gol de Jacob Ramsey para el Aston Villa y dar un 1-1 a los 'Reds' que les permitirá soñar con la máxima competición continental hasta la última jornada.

El Liverpool, que durante muchos minutos coqueteó con el adiós a la Champions -el primero desde la 2016-2017-, sacó un agónico empate en los minutos finales gracias a un gol de Firmino, que se marchará a final de temporada, y que igualó el gol inicial del Villa de Unai Emery, que tuvo muy cerca prácticamente sellar su pase a competición europea la temporada que viene.

Y es que el empate le supo peor al Villa que al Liverpool, porque los de Emery fueron mejor que los de Jürgen Klopp durante muchos minutos, especialmente en la primera parte, cuando solo necesitaron 20 minutos para dar el primer gran susto al 'Pool'.

En una transición rapidísima, John McGinn puso un pase filtrado de primeras para la carrera de Ollie Watkins, que fue derribado antes del mano a mano por Ibrahima Konaté. El penalti fue claro, pero Watkins, desde los once metros, no acertó y lo mandó raso y desviado.

Se deshizo el máximo goleador enfrente de la grada de The Kop, no como Jacob Ramsey apenas cinco minutos después, cuando aprovechando un despiste de Trent Alexander-Arnold, que perdió la marca, mandó a la red un centro al segundo palo de Douglas Luiz.

El gol contentó a los de Birmingham y aceleró a los 'Reds', que se toparon con un VAR impasible que no validó ni una roja a Mings por una patada en el pecho a Gakpo, ni un posible penalti por zancadilla a Henderson y que además anuló un gol por fuera de juego a Cody Gakpo.

Ni la tecnología, ni su pobre fútbol durante todo el partido, caracterizado en lo fallones que estuvieron los de arriba, especialmente un Mohamed Salah que se quedó sin marcar en Anfield diez partidos después, ayudó a que el Liverpool empatara, así que Klopp tuvo que sacar del banquillo a Firmino, que se despedía de Anfield tras ocho años, para que diera una última alegría a la afición 'Red'.

El brasileño, a dos minutos del final, remató un pase con el exterior de Salah y empató, dando una última esperanza al Liverpool, que lo intentó durante el alargado descuento de diez minutos.

Pero el 2-1 no llegó y el Liverpool necesitará en la última jornada ganar y que el Manchester United pierda para poder agarrar el cuarto puesto de la Premier y no quedarse cinco años después fuera de la Champions.

El Villa, por su parte, tendrá que igualar el resultado que consiga el Tottenham Hotspur para asegurar la plaza de Conference League y, para estar en Europa League, tendrá que sumar un punto más que el Brighton & Hove Albion, que aún tiene tres partidos por delante.

- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.72); Jones (Jota, m.63), Fabinho (Elliott, m.81), Henderson (Milner, m.72); Salah, Gakpo y Díaz (Firmino, m.72).

1 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne (Moreno, m.53 (Buendía, m.65))); McGinn, Kamara, Luiz (Dendoncker, m.87); Bailey (Young, m.53), Ramsey y Watkins (Durán, m.87).

Goles: 0-1, m.27: Ramsey; 1-1, m.89: Firmino.

Árbitro: John Brooks amonestó a Konaté (m.20, Alexander-Arnold (m.66) y Fabinho (m.80) por parte del Liverpool y a Mings (m.45), Digne (m.53), Martínez (m.77), Young (m.91) y Konsa (m.96) por parte del Aston Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool). EFE

msg/apa

(c) Agencia EFE