Anuncios

1-0. Corinthians le gana la tanda de penaltis a Estudiantes y avanza a las semifinales de la Sudamericana

La Plata (Argentina), 29 ago (EFE).- Corinthians aseguró un sitio en las semifinales de la Copa Sudamericana este martes al imponerse a domicilio en una tanda de penaltis por 2-3 a Estudiantes de La Plata, que en tiempo reglamentario venció por 1-0 al conjunto brasileño y de esta forma igualó la serie.

El experimentado guardameta Cássio tuvo una noche estelar y la formación albinegra de Sao Paulo contó además con la suerte de haber recibido, entre el tiempo reglamentario y la tanda de penaltis, seis remates que terminaron explotando en el horizontal.

El Pincha pronto aseguró el triunfo, en el minuto 1 a través de Mauro Méndez. El resultado dejaba en tablas el pulso de cuartos de final, pues ocho días antes Corinthians se impuso por la mínima en su estadio.

Estudiantes aprovechó el impulso del gol y mantuvo una intensa presión en el área de Corinthians, que no logró cruzar la mitad del campo durante gran parte del primer tiempo.

El portero Cássio debió emplearse a fondo para evitar la nueva caída.

El panorama se repitió en el segundo tiempo, con los pupilos de Eduardo Domínguez presionando en el área de Timao, dirigido por el exseleccionador y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

Pese a las embestidas, Estudiantes no consiguió aumentar la diferencia. Finalmente, el cansancio empezó hacer mella y el Corinthians trató de aprovechar el cambio de ritmo para dar pie a una contraofensiva, que tampoco incidió en el resultado final.

- Ficha técnica:

1. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Eros Mancuso (Boselli, m.85), Santiago Núñez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez (Zuqui, m.78), Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez, Guido Carrillo.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

0. Corinthians: Cássio; Bruno Méndez, Gil, Lucas Veríssimo, Fábio Santos; Maycon, Gabriel Moscardo (Giuliano m.60), Matías Rojas, Renato Augusto (Vera m.81), Ruan Oliveira (Yuri Alberto m.46); y Ángel Romero.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 1-0, m.1: Mauro Méndez

Penaltis (2-3): José Sosa y Mauro Méndez anotaron para Estudiantes, mientras que Cássio atajó los disparos de Benjamín Rollheiser, aunque Luciano Lollo y Santiago Ascacibar fallaron sus disparos.

Por Corinthians convirtieron Fabio Santos, Fausto Vera y Matías Rojas, aunque Mariano Andújar contuvo el tiro de Giuliano.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Núñez, Yuri Alberto, Maycon, Lollo y Santos.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, provincia de Buenos Aires, ante 32.530 espectadores.

(c) Agencia EFE