'03 Bonnie & Clyde, el video musical grabado en Tijuana por Beyonce y Jay-Z

03 Bonnie & Clyde, el video musical grabado en Tijuana por Beyonce y Jay-Z
03 Bonnie & Clyde, el video musical grabado en Tijuana por Beyonce y Jay-Z

Los videos musicales actualmente son realizados en su mayoría con Computer Generated Imagery (CGI) y pantalla verde; hace algunos años, las locaciones eran la base de todo video, buscando las zonas indicadas en diversas ciudades y es bien conocido que Tijuana ha sido escenario de varios de estos; sin embargo, lo que no todos conocen es que las superestrellas Beyonce y Jay-Z también utilizaron calles tijuanenses como parte de uno de sus producciones.
En el video musical de la canción '03 Bonnie & Clyde de Jay-Z a dueto con Beyoncé, estrenado en el año 2002 se pueden observar típicas inspiraciones del rapero y un estilo callejero; algo curioso es que la mayoría de las tomas de este video fueron realizadas en Tijuana.

Durante diversos momentos del video se pueden observar murales y calles propias de la colonia del Río Parte Baja. Este fue grabado en agosto de 2002; entre las diversas tomas se puede apreciar de fondo la Carretera Transpeninsular del Boulevard Cuauhtémoc Norte que lleva hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana; mientras que en otra escena destaca un mural y negocios locales de la zona, a continuación te mostramos una comparación del área cuando fue grabado y hace un par de años en donde aún se podían observar remanentes del mural, además de que se aprecia una tienda de descuentos llamada “Monchichi".
Esta escena fue grabada es lo que coloquialmente es conocido como las calles que llevan a la colonia La Postal.

Las siguientes imágenes muestran la Avenida Carlota Sosa y Silvia de Maldonado, lugar donde fue grabada gran parte del video musical y en el cual se puede observar tanto el mural utilizado, así como negocios que aún se encontraban abiertos en 2002 y personas observando la grabación desde la distancia.
Avenida Carlota Sosa y Silvia de Maldonado

Avenida Carlota Sosa y Silvia de Maldonado

La canción se trata de la primera colaboración musical de Jay-Z y es un giro al clásico de 2Pac “Me And My Girlfriend”, esto se remarca durante el video al mostrar un mural con la cara del cantante y la frase “Tupac Rifa Siempre” el cual se encontraba a un costado de uno de los escenarios principales de dicha grabación sobre la Avenida Carlota Sosa y Silvia de Maldonado.
Cabe destacar que el cofundador de Roc-A-Fella Records, Kareem “Biggs” Burke se dio cuenta con esta canción en específico que Jay-Z estaba enamorado de Beyonce.

Los trabajos de graffiti en la tienda "Monchichi" y sobre esta se encuentran en una página web de arte callejero, gracias a los cuales se logra identificar que el mural del reconocido rapero 2Pac está ubicado junto a una de las locaciones del video.
Comparación de imágenes en video musical (1 y 2 de izquierda a derecha) y fotografía de tienda ubicada en Colonia del Río Parte Baja

VIDEO RELACIONADO: 7 Películas y Caricaturas que tienen lugar en Tijuana