0-3. Doblete de Haller le da triunfo y liderato al Dortmund

·3  min de lectura

Berlín, 21 may (EFE).- El Borussia Dortmund asumió este domingo el liderato de la Bundesliga al derrotar por 0-3 al Augsburgo con dos goles de Sebastian Haller y uno de Julian Brandt que dejan a los dirigidos por Edin Terzic a un paso del título alemán.

A falta de una jornada, el Dortmund tiene dos puntos de ventaja sobre el Bayern con lo que una victoria en la última jornada ante el Maguncia lo convertiría en campeón, al margen de lo que ocurra en otros estadios.

El Dortmund -con el liderato a la vista tras la derrota del Bayern el sábado ante el Leipzig- tomó la iniciativa desde el comienzo y generó llegadas constantes al área del Augsburgo y buenas ocasiones. Le mejor de todas en la primera parte la tuvo Niklas Süle con un remate de cabeza que se estrelló contra el poste, a falta lanzada por Raphael Guerreiro.

Antes, Sebastien Haller, en el minuto 21, y Julian Brandt, en los minutos 19 y 33, también habían estado cerca pero se encontraron con buenas paradas del meta Gregor Koubek.

En el minuto 38, el Augsburgo se quedó con diez hombres por expulsión de Feliz Udokhai por una falta cometida contra Donnyell Malen siendo el último hombre en defensa.

Cuando los equipos se fueron al descanso, al Dortmund sólo le faltaba el gol tras haber estado mandando en el campo los 45 minutos.

El Augsburgo sólo había hecho ataques esporádicos que no habían llevado mayor peligro. Tras la expulsión de Udokhai jugó los últimos minutos de la primera parte todavía más replegado.

Tras el descanso, el Dortmund siguió insistiendo, moviendo la pelota cerca del área y buscando remates. En 51, Guerreiro disparó desviado. en el 54 Emre Can -de media distancia- estrelló el balón contra el poste.

Curiosamente, cuando la andanada del Dortmund parecía haber amainado y el Augsburgo incluso había tenido una fase en la que había puesto el balón en la mitad contraria llegó el gol,

Malen metió un balón al área que fue a los pies de un defensa, Maximilian Bauer, que falló en el control y la pelota se la robó Haller que definió con un remate al segundo poste.

El Augsburgo intentó reaccionar y, en el 63, tuvo una buena ocasión en los pies de Cardona pero a vuelta de correo Adeyemi la tuvo para el Dortmund.

La sentencia llegó finalmente en el minuto 84. Malen le metió una pelota al área a Reus cuyo remate fue parado a medias por Koubek y el rebote le quedó a Haller que definió sin problemas.

Las dudas que hubieran podido quedar las resolvió, ya en el descuento, Julian Brandt al marcar con un remate cruzado al segundo poste de pierna zurda.

Ficha técnica:

0 - Augsburgo: Koubek; Renato Veiga, Gouweleew, Udokhai; Engels, Dorsch, Rexbecaj (Cardona, 62), Pedersen (Colina, 46); Yeboah (Bauer, 40), Demirovic (Meier, 87); Beljo (Berisha, 62).

3 - Borussia Dortmund: Kobel; M.Wolf, Süle, Hummels (Schlotterbeck, 91), Ryerson; Can; Brandt, Guerreiro (Reus, 80); Malen (Reyna, 91), Haller, Adeyemi (Özcan, 72).

Goles: 0-1, min 59: Haller. 0-2, min 84: Haller. 0-3, min 94+: Brandt.

Árbitro: Tobias Welz. Amonestó a Beljo, Can, Adeyemi, Gouweleew, Wolf, Demirovic Expulsó a Udokhai,

Incidencias: partido de la penúltima jornada de la Bundesliga disputado en la WWK Arena de Augsburgo.

(c) Agencia EFE