Anuncios

El único río navegable de Baja California está en Mexicali

El único río navegable de Baja California está en Mexicali
El único río navegable de Baja California está en Mexicali

Baja California es un territorio rodeado de hermosas bellezas naturales que incluyen playas, desiertos, cañones, bosques y hasta volcanes dormidos.
Recorrer el estado en automóvil es lanzarse a la aventura, por lo que las actividades turísticas abundan para los distintos gustos, uno de ellos es el poco conocido Río Hardy.
Siendo el único río navegable de Baja California, el Río Hardy está ubicado a 55 kilómetros al sur de Mexicali y tiene una extensión de 26 kilómetros, desembocando del Río Colorado proveniente de Estados Unidos.
Este cuerpo de agua fue utilizado por algunos de los primeros exploradores de la región, obteniendo su nombre en honor a Sir William Hale Hardy quien lo recorrió a bordo de su embarcación “La Bruja” en la década de 1820.

A lo largo de este espacio ecoturístico y orgullo de la región se pueden ver más de 350 especies de aves, tanto endémicas como migratorias.
Uno de los lugares para disfrutarlo es Campo Mosqueda en Mexicali situado a 40 minutos de la capital de la entidad. Ahí encontrarás un oasis ideal para establecer contacto con la naturaleza y llevar a cabo actividades al aire libre. Entre ellas podrás realizar camping para pasar una noche bajo las estrellas.
Por otro lado, podrás rentar lachas de pedales o kayaks para recorrer las tranquilas aguas de los alrededores, o simplemente rentar una bicicleta y disfrutar del paisaje, la flora y la fauna. La pesca deportiva también está permitida.

Restaurante, salones y villas para renta están disponibles para enriquecer tu estancia con todas las comodidades y servicios de un digno hospedaje.
A su vez, el Río Hardy se puede apreciar desde las alturas, pues es uno de los tres sitios en Baja California para lanzarse en paracaídas.

Video Relacionado: Tormenta de arena en California vista desde el cielo