El único jugador del Heat en el Mundial de basquetbol cae en la final con su equipo. Spoelstra tampoco puede sonreír
El delantero del Heat, Nikola Jovic, comenzará su segunda temporada en la NBA con una medalla, pero no será de oro.
Jovic se llevó una presea de plata después de que la selección nacional de Serbia cayera 83-77 ante Alemania en el partido por el título del Mundial de basquetbol de la FIBA, el domingo en Manila, Filipinas.
Nikola Jovic takes it all the way to the rim! #FIBAWC x #WinForSrbija pic.twitter.com/6ktBQ5zurG
— FIBA Basketball World Cup 2023 (@FIBAWC) September 10, 2023
Jovic terminó con nueve puntos, ocho rebotes, una asistencia y un robo en 28 minutos contra una plantilla de Alemania que incluía talentos de la NBA como Dennis Schroder, Franz Wagner, Moritz Wagner y Daniel Theis.
El partido de Jovic comenzó con una secuencia impresionante cuando atrapó un rebote defensivo en un lado de la cancha y terminó con una clavada en el otro lado en lo que fue su segunda canasta del encuentro.
Esa jugada fue parte de un fuerte primer cuarto de Jovic donde acumuló siete unidades, incluido un triple.
Pero Jovic anotó solo dos cartones después de ese rápido comienzo.
El Miami Heat da a conocer su calendario de la temporada 2023-24 ¿Qué es lo más interesante?
Aún así, la mejora de Jovic desde su primera temporada en la NBA y su potencial han sido evidentes este verano para un joven de 20 años con una combinación intrigante de habilidad y tamaño (6’11).
Como titular, Jovic promedió 10,1 puntos, tres rebotes y 2,6 asistencias por partido mientras lanzaba para un 56,6 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 42,3 por ciento en los triples (11 en 26) en los ocho encuentros con la selección de su país en la cita en Filipinas.
Jovic terminó como el cuarto máximo anotador de Serbia en el torneo. El escolta de los Hawks de Atlanta, Bogdan Bogdanovic, lideró con 19,1 puntos por partido y un 52,6 por ciento de efectividad en los tiros de campo.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, no jugó para Serbia pues optó por descansar después de llevar a los Nuggets de Denver al campeonato de la NBA.
La actuación del delantero del Heat en el Mundial llegó después que promediara 15 cartones, 4,5 rebotes y 1,8 asistencias por juego en cuatro apariciones en la Liga de Verano en Las Vegas en julio.
El Heat vuelve esta temporada a jugar el Día de Navidad ¿Qué significa eso para el equipo?
Jovic, quien fue escogido por el Heat como la selección número 27 del Draft de la NBA el año pasado, es el único jugador de Miami que participó en la Copa Mundial.
Para Jovic todas estas experiencias son valiosas mientras busca ganarse un lugar en la rotación del Heat en su segunda campaña en la liga estadounidense, tras pasar la mayor parte de su temporada de novato marginado por una lesión en la espalda.
Pero Jovic no tiene mucho tiempo para descansar antes de la nueva campaña con el Heat.
Para el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, quien fue asistente del técnico del equipo de Estados Unidos, Steve Kerr, el Mundial terminó sin medalla.
El quinteto estadounidense fue derrotado por Canadá 127-118 en tiempo extra en el partido por la medalla de bronce el domingo, su tercera derrota en cuatro juegos.
Cayó ante Alemania en semifinales y perdió el invicto con Lituania y Alemania.
Spoelstra ahora regresa a Miami para su decimosexta temporada como entrenador del Heat tras pasar las últimas semanas en su natal Filipinas.
El Heat está programado para celebrar su día anual con la prensa el 2 de octubre, antes de comenzar el campo de entrenamiento un día después. Miami abre la pretemporada el 10 de octubre y la campaña regular el 25 de octubre.