La única meta es ganar. Los Dolphins lo apuestan todo para el juego contra los Bills

Los Dolphins (11-5) enfrentarán a los Buffalo Bills (10-6) con el único objetivo de ganar su división, este domingo (8:20 p.m. TV: NBC. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Para lograrlo deberán derrotar o empatar con los Bills y así no solo conquistarán la división Este por primera vez desde el 2008, sino que además quedarán segundos en la Conferencia Americana.

Eso les dará la posibilidad de jugar en casa sus dos partidos iniciales en playoffs, siempre y cuando ganen el primero.

De la lista de 15 lesionados que tenían los Dolphins hasta el miércoles quedan solo cinco y Bradley Chubb (rodilla) y Xavien Howard (pie) no jugarán.

La gran duda son Raheem Mostert (rodilla/tobillo) y Jaylen Waddle (tobillo), dos motores en el ataque, y el offensive linebacker Jerome Baker (rodilla).

“Respecto a Mostert y Waddle será una decisión muy difícil”, precisó el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel. “Pero no cierro las puertas. Se trata de una historia con una final abierto que estamos acostumbrados a ver”.

Los Dolphins aseguraron su clasificación a los playoffs dos fechas atrás cuando vencieron a los Cowboys de Dallas, pero no quieren por ningún motivo dejarse arrebatar el primer puesto que lucen en su división.

Los Dolphins con una carta bajo la manga para decisivo juego ante Buffalo. Se mantiene suspenso con los lesionados

La situación de los Bills es mucho más urgente. Se encuentran obligados a ganar, y si ello ocurre de paso como premio por el título de la división tendrán el derecho de jugar el primer partido de postemporada en casa.

De ser así, tambien, el escuadrón de Miami quedaría segundo en su división, como la campaña pasada, y sexto en la conferencia.

Por lo tanto viajaría a Kansas City para enfrentar a los Chiefs, campeones defensores del Super Bowl.

Si los Bills no ganan el domingo podrían quedar eliminados de los playoffs si se dan otros resultados, por lo cual Buffalo se encuentra obligado a quemar el último cartucho en el cierre de la temporada regular de la NFL.

“En muy importante para nuestra organización alcanzar la meta de ganar la división Este que nos trazamos el 17 de abril del 2023 cuando empezamos las prácticas”, comentó McDaniel.

“Somos muy afortunados de tener la oportunidad de disputar un partido en el que estará en juego la división”.

Determinan la causa del incendio en la mansión de Tyreek Hill de los Miami Dolphins

Por su parte, todo indica que ya se superó el susto de Tyreek Hill, quien interrumpió los entrenamientos del jueves porque se incendió su casa de siete millones de dólares en el sur de la Florida.

McDaniel señaló que todos sus compañeros y la gente del club se han solidarizado con el wide receiver, quien jugará el domingo.

Mientras, Waddle no pierde las esperanzas de jugar contra los Bills.

“Siempre existe un chance”, afirmó el wide receiver.

“Me he movido en la cancha los últimos días, no siento dolor y todo va bien, por lo tanto hay posibilidades que esté el domingo”.

Waddle comentó que las expectativas son un día a la vez. Las evaluaciones son diarias y su suerte se decidirá en el último momento.

La incertidumbre respecto a Mostert y Waddle abre las puertas a los running backs De’Von Achane y Jeff Wilson Jr.

Si no juegan los dos primeros mencionados, estos últimos recibirán una mayor carga de trabajo.

Tua Tagovailoa encabeza la lista de seis jugadores de los Dolphins seleccionados para el Pro Bowl

“Sabemos lo que debemos hacer”, expresó Wilson Jr.

“Es un domingo en el que tenemos que atacar. Hay muchas cosas en juego, pero hay que salir como cada semana a enfrentar a un duro rival”.

Por su parte, los Bills limpiaron su lista de lesionados y todos están aptos para el domingo.

Solo existe una duda con el offensive linebaker Von Miller, quien entrenó de manera completa jueves y viernes pero ha sido ubicado como “sin especificar” su situación para el partido.

Los Dolphins tendrán que estar muy alertas en la parte defensiva, porque el quarterback de los Bills Josh Allen no solo representa riesgos con las manos sino también con los pies.

Cuando no tiene opciones para pasar suele correr y debido a la fuerza y velocidad que posee consigue las yardas necesarias para mover las cadenas de su ofensiva.

También en los pases Allen es certero y en ese sentido Miami va a sentir la ausencia de un experimentado como Howard.

En los Dolphins hay confianza en los reemplazantes y todos afirman que la mentalidad es “que salga el siguiente” con la seguridad que no se va a sentir la diferencia con el titular.