Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edgar Vivar habla de la ínfimas regalías que les dejaba a los actores los programas de 'Chespirito'

Edgar Vivar, quien interpretó a los inolvidables personajes del "Señor Barriga” y “Ñoño” en “El Chavo del Ocho”, y otros en las demás creaciones de Roberto Gómez Bolaños, habló en la emisora La W de lo que sucedió tras la suspensión de la emisión de estas producciones.

Según Vivar, las emisiones se suspendieron en más de 30 países. "Esto nos afecta a todos, pues tenemos derechos a los pagos de regalías, que aunque son pocas, nos ayudan".

Además, agregó que el problema de ahora es que el contrato que había entre Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante y quien está a cargo de los derechos por parte de la familia, y Televisa, empresa dueña de los programas, "iba hasta el 31 de julio a las 11 p.m.".

Para el reconocido actor, "no han llegado a un acuerdo en esos derechos de transmisión, por lo que Televisa decidió parar".

Vivar dijo que no llamaría a esto un "pleito, sino que no se ha llegado a un acuerdo. Televisa tiene derechos sobre el material grabado, los video tapes, mientras la familia los tiene sobre los personajes, los libretos y en general todo el material literario de Roberto Gómez Bolaños".

Comentó, además, que espera que se vuelva a negociar para que haya permiso de transmisión, "que es un trabajo entre Televisa y la persona que tiene los derechos familiares, Roberto Gómez Fernández".

Y esto, dijo, es una urgencia, "pues se afecta el pago de regalías y los derechos patrimoniales se complican".

Vivar también manifestó que los mismos cambios del mundo afectaron, además, esos derechos que ellos como actores reciben, pues en algunas ocasiones "la tecnología va delante de la ley"."Nosotros devengamos el 10 por ciento de lo que se nos pagó en ese entonces. Si ganábamos $1000 pesos mexicanos (hoy US$43 dólares), nos dan ese porcentaje".

Para Vivar, que los televidentes de muchos países estén tristes por la salida del aire de los programas es muy importante. "Es difícil que las personas se olviden de tantas historias y personajes", comentó.

Espera que las negociaciones, las cuales, según dijo, se hacen a muy alto nivel, lleguen a buen término "para que la gente, en estos momentos, pueda seguirse divirtiendo sanamente".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Chespirito ya no se transmitirá en ninguna parte del mundo

Televisa vs el hijo de 'Chespirito': las razones de una disputa millonaria

Evaluna, la hija de Ricardo Montaner, habló de su decisión de llegar virgen al matrimonio y de cómo lo tomó su marido

María Celeste Arrarás, Rashel Díaz y el resto de los afectados en los despidos de Telemundo