Anuncios

Qué área del Metro CDMX investiga incidentes relevantes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con una área que se encarga de investigar los incidentes relevantes, como el de ayer, dentro del organismo.

Se trata de la Gerencia de Sistemas e Investigación de Incidentes, la cual está encabezada por Jesús Ángel Sánchez Cruz.

Esta área se encarga, entre otras cosas de, diseñar e implementar las directrices y lineamientos para la elaboración del reporte de incidentes relevantes ocurridos durante la operación del Metro, así como los reportes técnicos que sean solicitados por la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico.

Asimismo, debe fomentar y coordinar reuniones de análisis de incidentes relevantes con las áreas involucradas, a fin de implantar medidas que permitan prever y abatir los incidentes que se susciten en las áreas de seguridad, operación y mantenimiento del STC.

De igual forma debe analizar, evaluar y someter a la aprobación de la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico los documentos normativos que regulen la atención en su origen de los incidentes relevantes en el organismo; y coordinar la elaboración de dictámenes periciales solicitados al Metro por autoridades judiciales en los casos de incidentes relevantes.

Esta área, que está integrada por trabajadores expertos en técnica del Metro, será la encargada de realizar un análisis técnico-científico para precisar las causas que originaron el choque de dos convoyes en la Línea 3 del Metro.