El Ángel cubano de MMA peleará por ser número uno en Combate Global, ¿cuál es su límite en la jaula?

Ángel Álvarez va por el número uno. Su pelea de viernes en Combate Global contra Enrique “Baby Bull’’ González será por el puesto tope en la clasificación ligera de la empresa donde destacan varios talentos latinos y que llegará a todo el mundo por Univisión Deportes a las 12 a.m.

El cubano también defenderá su invicto (5-0) y la posibilidad de mantener abierta una puerta a propuestas importantes que podrían llegar en el futuro, porque desde ya se le reconoce como uno de los más grandes prospectos de las artes marciales mixtas.

Cinturón negro de judo y entrenado por el profesor Dieter Navarro en el gimnasio Sanford MMA, Álvarez es representado por Paradigm Spots, empresa que acoge a figuras de primera línea como Conor McGregor, Israel Adesanya, Jiri Prochazka y Leon Edwards. La crema de la crema en los deportes de combate.

El hecho de que esta entidad gigante a nivel mundial se haya fijado en este chico -conocido como Salsa King- de 27 años dice mucho del potencial de quien, para muchos, es material futuro de la UFC, por su talento dentro de la jaula y una personalidad que comienza a atraer a los fanáticos.

¿Cómo llegas a esta pelea en Combate?

“Voy a pelear con Enrique González que es el número uno del ranking. Así que vamos a discutir quién se pone en el tope de la clasificación. El va a defender esa posición. Yo quiero quitársela. Me siento preparado. Este ha sido mi mejor campamento sin duda alguna’’.

¿Dónde encuentras las diferencia con los anteriores?

“Llevo en el gimnasio Sandfort MMA alrededor de ocho meses. Para la pelea anterior estuve alrededor de tres meses, pero para este encajé mejor en el equipo, entrené con peleadores de la UFC, tuve el apoyo de entrenadores de alto nivel, el apoyo de mi coach Dieter Navarro. Con él hemos sido uno desde que nos conocimos. Me han puesto la atención, la dedicación’’.

¿Qué significaría ser el número uno de Combate?

“Sería un orgullo, una recompensa al gran trabajo que ha hecho mi equipo, al que he hecho yo. Orgullo para mi familia en Cuba, para mi mujer aquí conmigo. Me siento bendecido y si logro esa meta, me sentiría más bendecido para seguir caminando hacia adelante’’.

Soy el guerrero más técnico de la UFC, pero nadie quiere pelear conmigo, afirma El Matador

Yo siento que viene algo más grande tras Combate.

“Pueden venir cosas grandes en el camino. No quiero anticiparme. No quiero decir cosas que todavía ni sé, pero sí escucho proposiciones, ofertas. Soy una persona tranquila, no me desespero. Por ahora me siento bien en Combate Global. Estoy súper feliz en esta empresa, donde me han tratado súper bien. Me tratan como una estrella’’.

¿Qué te dicen tus managers en Paradigm?

“Ellos están muy contentos con el trabajo que estoy haciendo. Me brindan apoyo. De vez en cuando me llaman. Me tienen como el nuevo talento. Me tienen en punta y saben que vengo subiendo. Están pendientes a mi contrato. Soy yo adelante peleando, pero ellos están al lado mío, esquivando lo malo, guiándome a lo bueno’’.

Un ranking no me define. Mientras tenga energía voy a seguir peleando por mis ideales, afirma guerrero de la UFC

Sandford está lleno de estrellas, de campeones.

“Es una bendición estar ahí. Entreno con campeones de muay thai, campeones de lucha, de ONE Championship, de la UFC. Entrené fundamentalmente con Rafael Fiziev, uno de los mejores strikers de la UFC. Pelea el sábado [contra Rafael Dos Anjos], un día después de mí. Estoy ansioso de ver su pelea’’.

Cuéntame de esa relación de entrenamiento.

“Nos comunicamos un poquito con nuestro inglés. Hicimos una conexión súper bonita. Agradecido con Dios por esa posibilidad. Agradecido con Rafael por acogerme y hacerme parte de su equipo. Fue un campamento duro. Me cuidaban para no lesionarme’’.

Tras su brutal nocaut ante el imprevisible Strickland, Pereira apunta al campeón Adesanya

Con todo este apoyo, ¿cuál sería el límite?

“Mi límite es ser campeón y luego ser campeón otra vez. Sin parar. No se si tenga límites. Quiero ser campeón en todas las ligas que me pongan. Ese es mi objetivo, además de tener mi familia, actualmente en Cuba, aquí conmigo. Que estén orgullosos. Quizá ese sea mi límite: tener a mi familia conmigo y que mi hijo diga que está orgulloso de mí’’.