Anuncios

Águilas Cibaeñas doblegan a Estrellas en Dominicana

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (AP) — Roenis Elias cumplió este martes con una brillante apertura, y las Águilas Cibaeñas superaron por 6-0 a las Estrellas Orientales, para empatarlos en el liderato de la ronda de todos contra todos que otorga dos boletos a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Elias lanzó seis potentes entradas en blanco de apenas dos hits con siete abanicados para ganar el encuentro, mientras que a la ofensiva destacaron Yairo Muñóz de 4-1 con un doble y dos carreras producidas, Geraldo Perdomo de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, y Johan Camargo con un triple para empujar una más.

En Santo Domingo, Erick González conectó un jonrón solitario, el Grandes Ligas Marcell Ozuna sacudió un doble productor de una carrera, y Henry Urrutia definió el encuentro con un sencillo productor en la parte alta del noveno episodio para darle a los Gigantes del Cibao por 3-2 sobre los Tigres del Licey.

Luego de cinco jornadas disputadas de las 18 programadas en la postemporada, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas lideran con registro de 3-2, seguidos por Tigres del Licey y Gigantes del Cibao con 2-3.

___

VENEZUELA

Los Navegantes del Magallanes se apoyaron en su estelar abridor Erick Leal para vencer este martes por 5-2 a los Tiburones de La Guiara, y aprovecharon las dos derrotas sufridas por los Bravos de Margarita en su doble cartelera, para asegurar el último pase directo a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Leal lanzó cinco entradas de tres hits con una carrera y cinco ponche para ganar el juego, mientras que a la ofensiva se destacaron Alberth Martínez de 3-1 con un doble y dos carreras producidas y Renato Núñez de 4-2 con un doble y una remolcada para los Navegantes.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara barrieron en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios a los Bravos de Margarita, y los condenaron a buscar el último puesto a la postemporada en un repechaje.

En el primer juego, Gorkys Hernández bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Javier Sanoja se fue de 3-2 con un doble y dos empujadas en el triunfo de los Cardenales por 8-5.

En el segundo, Juniel Querecuto y José Sibrian sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras, y los Cardenales doblegaron por 5-2 a los Bravos.

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoátegui dividieron victorias en una doble jornada.

A primera hora, Yorman Rodríguez bateó de 3-2 con un jonrón y dos carreras producidas mientras que Carlos Rivero añadió un cuadrangular solitario en la victoria de los Tigres por 4-1 sobre los Caribes.

En el segundo del día, los Caribes se desquitaron con una victoria por 5-1, gracias a la ofensiva de Kevin Vicuña quien bateó de 4-3 con una carrera anotada y una producida, y Roberto Chirinos que se fue de 3-1 con dos remolcadas.

En Caracas, Orlando Arcia sacudió un cuadrangular solitario y Gabriel Noriega empujó una carrera con un doble, y los Leones del Caracas superaron por 2-0 a las Águilas del Zulia.

A una fecha de concluir el campeonato, Leones lideran el circuito con registro de 36-19 seguidos por Cardenales (34-21), Tiburones (29-26) y Navegantes (29-27), clasificados de manera directa, Bravos (26-29) y Tigres (25-30) jugarán el repechaje entre el quinto y el sexto lugar, mientras que Caribes (21-34) y Águilas (21-35), han sido eliminados de la competencia.

___

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas doblegaron este miércoles por 2-1 en entradas extras a los Gigantes de Carolina, para colocarse a una victoria, o una derrota de los Leones de Ponce, de clasificarse a la postemporada cuando restan seis jornadas por disputarse en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Luis Vázquez empató el encuentro con un elevado de sacrificio en el fondo del décimo episodio, y un inning después Peter O`Brien con otro elevado de sacrifico le dio la victoria a las Criollos.

En Ponce, los Leones repartieron triunfos ante el RA12 en una doble jornada de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Jan Mercado conectó un doble productor de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte alta del noveno inning, con el que el RA12 doblegó por 7-5 a los Leones.

En el segundo de la jornada, Pedro Echemendia sólo admitió tres hits y una carrera en seis episodios, mientras que Víctor Caratini se fue de 2-1 con dos carreras producidas, Ricky De La Torre bateó de 4-1 con una remolcada y Adrián Rodríguez de 3-1, en la victoria de los Leones por 6-1 sobre el RA12.

En Santurce, los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce también dividieron victorias en su doble cartelera.

En el primer juego, Ronnie Williams abanicó a ocho adversarios en cinco entradas en blanco, mientras que Danny Ortíz bateó de 3-1 con un doble y dos carreras producidas y José Barrero se fue de 3-1 con dos remolcadas en la victoria de los indios por 6-0 sobre los Cangrejeros.

En el segundo de la doble tanda, Roy Morales fue golpeado con un lanzamiento con las bases llenas, para producir la carrera de la victoria en el fondo del séptimo episodio en el triunfo de los Cangrejeros por 2-1 sobre los Indios.

Criollos mantienen la cima con 28-16, seguidos por Gigantes (25-20), Cangrejeros (24-21), Indios (23-22), Leones (22-22), y RA12 (12-33) ya eliminados del torneo.

___

MÉXICO

Los Charros de Jalisco se apoyaron a una sólida apertura de Brennan Bernardino para doblegar este martes por 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, y mantienen vivas sus aspiraciones de clasificar a la postemporada cuando restan dos jornadas por disputarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

Bernardino completó seis entradas en blanco de apenas tres hits para ganar el encuentro, mientras que a la ofensiva destacaron el ex jugador de las Grandes Ligas Christian Villanueva al batear de 5-2 con un doble y tres carreras remolcadas, y José Aguilar de 4-3 con una remolcada.

En Guasave, Yasmany Tomás bateó de 2-1 con dos carreras producidas, Juan Camacho se fue de 4-2 con dos dobles y una remolcada para impulsar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 5-2 sobre los Algodoneros, para mantenerse en el liderato de la segunda vuelta del torneo.

En Hermosillo, Wilmer Ríos lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas cuatro hits sin admitir anotaciones, y fue respaldado por una ofensiva comandada por Alejandro Mejía de 2-2 con cuatro carreras remolcadas y Nick torres de 5-3 con un triple, tres anotadas y dos producidas en la amplia victoria de los Naranjeros por 11-0 sobre los Águilas de Mexicali.

En Mazatlán, Francisco Ríos sólo permitió dos imparables en cinco entradas en blanco, mientras que Ramón Ríos empujó una carrera con un doble y Daniel Castro remolcó una mas con un sencillo, en el triunfo de los Venados de Mazatlán por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa,

Cañeros son líderes en la segunda vuelta con registro de 21-10, seguidos por Naranjeros (20-11), Yaquis (17-14), Sultanes (14-16), Algodoneros (15-16), Águilas (15-16), Mayos (14-17), Charros (14-17), Venados (13-18) y Tomateros (11-19).