¿Quién tiene razón? Amenazan a mujer por estacionarse frente a su casa; ella alega que es calle

Amenazan a mujer por estacionarse frente a una casa. Foto: captura de video TikTok vía @breso.00
Amenazan a mujer por estacionarse frente a una casa. Foto: captura de video TikTok vía @breso.00

La usuaria de TikTok identificada como @breso.00, de Puerto Vallarta, Jalisco, compartió varias grabaciones de la una discusión que tuvo con los habitantes de una casa por estacionarse frente a ella.

Fue el pasado 14 de abril cuando publicó el primer video en donde señaló: “me la hicieron de a pedo por estacionarme en un lugar en donde no es cochera”. En él se le ve descendiendo del coche mientras comenta que va documentar todo pues una señora le comenzó a reclamar.

Por lo que cuando ya está afuera, le explica a la mujer: “perdón, pero no es cochera, si lo fuera tendría una rampa y su línea amarilla. No me dejan estacionarme en ningún lado. Si quieren cochera pongan su línea amarilla y su número de serie. Normalmente yo me quedó aquí y les dejo su espacio, solamente voy y vengo”.

El 3 de mayo compartió un nuevo video en donde se ve que un hombre le grita a la mujer: “¡fuera de aquí, por favor!, ¡mueve tu camioneta, por favor!”. A lo que ella le responde: “no me voy a mover. Yo nunca le hablé mal a la señora. Ahorita le hablamos a tránsito. Usted me pidió que le dejara el espacio y se lo estoy respetando”.

En la grabación la automovilista explicó que previamente el sujeto la había amenazado con poncharle las llantas a su vehículo. La discusión verbal continuó por varios minutos más, hasta el hombre le reclamó: “no vives aquí, no eres ciudadana de esta colonia, estas invadiendo mi casa”.

Cuando llegó la policía, el señor de la vivienda explicó que usan ese lugar para un coche que luego pasa a recoger a su madre, que es de la tercera edad. También indicó que la mujer acude a un comercio que no tiene un estacionamiento para sus clientes.

Luego de escuchar a ambas partes, los uniformados le indican al hombre que debe de tramitar su cochera y el derecho para que nadie se estacione debido a que hay una adulta mayor; mientras que a la chica le piden que cada que la mujer necesite el espacio para salir, mueva su coche para permitírselo.

De acuerdo con el Artículo 55 del reglamento de tránsito del municipio de Puerto Vallarta, sí es posible tramitar un permiso para tener un lugar para aparcar de forma especial: “el H. Ayuntamiento Constitucional podrá negar o autorizar el uso de estacionamiento exclusivo a los particulares hasta por un año, previo estudio de factibilidad que haga el Departamento de tránsito Municipal, así como de dictamen de la Comisión Edilicia correspondiente”.

El Articulo 52 también indica: “queda estrictamente prohibido obstruir entradas y salidas de cocheras privadas o abiertas al público”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Extranjeros sorprendidos con la variedad, cantidad y forma en que se venden los panes en México

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: