¿Actriz “pop corn”? ¿Zaddy? La explicación a los Globos de Oro de 2025

Como era de esperar, la noche de los Globo de Oro ha estado plagada de discursos emotivos, fallos de coordinación y material de sobra para debatir sobre las celebridades en las redes sociales.

La anfitriona Nikki Glaser apuntó al incipiente bigote de Timothée Chalamet, Benny Blanco presumió de su mujer y el escándalo que rodea al magnate del rap caído en desgracia Sean “Diddy” Combs es cada vez mayor. Conocidos por ser un evento en el que “todo vale”, los Globos de Oro son una especie de primo más relajado de los Oscar, en particular porque los famosos pueden beber alcohol durante la gala.

Las películas nominadas este año representan una amplia gama de gustos cinematográficos, desde el horror corporal de “La sustancia” hasta el musical alegórico “Wicked”.

Sus estrellas, ya sea en el momento de presentar o recoger los premios, introdujeron algunas novedades lexicales con términos como “palomitera” y “zaddy”.

PUBLICIDAD

Esta es una guía de los momentos clave de la noche.

Demi Moore en la 82ª entrega anual de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el domingo 5 de enero de 2025.
Demi Moore en la 82ª entrega anual de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el domingo 5 de enero de 2025.

Demi Moore se sobrepone al insulto: ¿qué es una actriz “pop corn”?

Moore, quien ganó su primer Globo de Oro por “La sustancia”, se llevó el premio a la mejor actriz en una comedia o musical, a pesar de sus detractores iniciales.

“Hace treinta años, un productor me dijo que era una actriz ‘palomitera’ (popcorn actress, en inglés)”, confesó en su discurso de recogida del premio, “y en aquel momento, asumí que eso significaba que esto no era algo a lo que podía aspirar”.

¿Por qué “La sustancia”, una película de terror enfocada en la obsesión de Hollywood con la juventud, no es un filme que podamos asociar a las palomitas de maíz? A pesar del gran interés que despierta en el público, quizás sea más reflexiva que algunos de los grandes éxitos de taquilla dirigidos a las masas que a menudo anteponen las ganancias a la profundidad, según los críticos.

PUBLICIDAD

Moore tiene en su haber una buena cuota de éxitos de taquilla y se ha mantenido en lo más alto de Hollywood desde la década de 1980. Sin embargo, este Globo de Oro representa su primer galardón en una entrega de premios no votada por los fans.

“Lo escuché y me lo creí. Con el paso del tiempo eso me corroyó, hasta el punto que hace unos años pensé que tal vez esto era todo”, agregó Moore en su discurso. “Tal vez ya estaba completa, tal vez ya había hecho lo que se suponía que debía hacer. Y justo cuando estaba en un punto bajo, llegó a mi escritorio este guion mágico, audaz, valiente, inusual y completamente descabellado titulado ‘La sustancia’”.

Con o sin palomitas de maíz, no cabe dudas de que la película le dio a Moore la legitimidad que buscaba desde hacía mucho tiempo o quizá le hizo comprender que no tiene sentido compararse.

¿Qué es un “zaddy”? Ni siquiera Jeff Goldblum lo sabe

Goldblum, quien interpreta al escurridizo mago en “Wicked”, presentó un premio el domingo junto a su coprotagonista Michelle Yeoh.

PUBLICIDAD

La pareja bromeó sobre las reacciones a sus interpretaciones en las redes sociales y Goldblum en particular mostró una mezcla de confusión y felicidad con su calificativo de “zaddy”.

El término se utiliza en la jerga de la cultura pop para definir a un hombre mayor atractivo.

“Esa misma gente ha estado diciendo que soy una ‘serving mother’”, bromeó Yeoh fingiendo sorpresa mientras la cámara enfocaba a las protagonistas de la película, Ariana Grande y Cynthia Erivo. “Serving mother” es otro término moderno en inglés proveniente de la cultura gay que se usa en Internet. Básicamente, significa tener un rendimiento impresionante, lucir despampanante y, en general, irradiar una energía sin parangón.

Yeoh también bromeó con el hecho de que aparentemente estaba “arrasando con la casa”, una frase de origen similar que significa hacerlo todo de manera perfecta, sin dejar margen de mejora. Dado que la escena de la caída de la casa es central tanto en “Wicked” como su predecesora “El mago de Oz”, Yeoh bromeó diciendo que nunca arrasaría ninguna casa.

PUBLICIDAD

Su broma era un guiño a los fans jóvenes y queer que han impulsado a “Wicked” a lo más alto de la taquilla.

“Aunque no entendemos del todo qué significan esas palabras”, dijo Goldblum, “nos encantan”, finalizó Yeoh.

Anna Kaufman

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'El Brutalista' gana el premio a la mejor película dramática en los Globos de Oro