¡Willy Adames predijo el jonrón del triunfo! El impresionante batazo del dominicano en la novena entrada

Willy Adames, shortstop de los Milwaukee Brewers, celebra con aficionados de los Kansas City Royals el cuadrangular que le dio la victoria a los visitantes. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)
Willy Adames, shortstop de los Milwaukee Brewers, celebra con aficionados de los Kansas City Royals el cuadrangular que le dio la victoria a los visitantes. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)

Pocas veces un pelotero ha dicho que pegará un cuadrangular y respondido en el momento. Eso es lo que hizo Willy Adames en el momento más importante del triunfo de los Milwaukee Brewers sobre los Kansas City Royals por 5-4.

Adames pegó el palo de cuatro esquinas cuando su equipo estaba a un out de perder el partido, con dos hombres en base. Sin embargo, es lo que sucedió antes y después del batazo lo que ha convertido el momento en algo especial.

El pelotero dominicano estaba platicando con algunos aficionados -la mayoría de los Royals- antes de dirigirse a la caja de bateo. Fue ante ellos que predijo jonrón, mientras esperaba su turno.

"Me dijeron que querían que conectara un jonrón de tres carreras, y yo dije: 'Los tengo'", dijo Adames tras finalizar el partido.

Pat Murphy, manager de los Brewers corroboró la historia después del partido, y considero que el batazo fue un momento especial. Tras el toletazo, el toletero se acercó nuevamente al grupo de aficionados y celebró con ellos también antes de dirigirse al dugout, en una imagen que sin duda será de las más comentadas de esta temporada.

Willy Adames (27), pelotero de los Milwaukee Brewers, pegó el cuadrangular de la victoria ante los Kansas City Royals. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)
Willy Adames (27), pelotero de los Milwaukee Brewers, pegó el cuadrangular de la victoria ante los Kansas City Royals. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)

Que el batazo haya sucedido en una situación de tanta presión, a un out de la derrota, ha elevado aún más el logro del parador en corto dominicano, quien ya suma 7 palos de vuelta entera en lo que va de la temporada.

Pegar un jonrón es una labor complicada. No basta con tener poder, sino que es necesario anticiparse al lanzamiento y golpear la pelota en el punto exacto y en el momento preciso para sacarla del parque. Hacerlo cuando el pelotero ha anticipado que se volaría la barda, es todo un logro.

En la historia de las Grandes Ligas, el más célebre ha sido el de Babe Ruth en la Serie Mundial de 1932, aunque se duda sobre su veracidad. La leyenda dice que en el Juego 3 del Clásico de Otoño, con el partido empatado en el quinto inning, Ruth señaló hacia el jardín central, y poco después pegó su segundo cuadrangular del partido justo a ese lugar.

Joe Williams reportero de la época, señaló en su artículo que Ruth había “anunciado su tiro”, frase tomada del billar. Si el Babe realmente predijo el cuadrangular o señalaba a algún jugador o aficionados ha sido debatido durante años y difícilmente habrá una respuesta definitiva.

Desde entonces pocos se han acercado a la hazaña. Y si bien es cierto que Adames anunció el cuadrangular a un grupo de aficionados -no al pitcher James McArthur- y fue solo en un juego de temporada regular, es una de esas instancias que suelen vivir en la memoria de los aficionados al beisbol.

Willy se ha convertido en uno de los principales peloteros de los Brewers esta temporada. Milwaukee está en la pelea por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional en una temporada que se esperaba fuera de reconstrucción para el equipo después de perder a Corbin Burnes, Rowdy Tellez y Mark Canha, así como al manager Craig Counsell.

Willy Adames, quien siempre ha tenido buena velocidad, ha sido más agresivo en los senderos esta temporada.  (Foto: Mitchell Layton/Getty Images)
Willy Adames, quien siempre ha tenido buena velocidad, ha sido más agresivo en los senderos esta temporada. (Foto: Mitchell Layton/Getty Images)

Adames y William Contreras han liderado un plantel lleno de jóvenes promesas como Jackson Chourio, Brice Turang y Sal Frelick. Los 7 cuadrangulares del dominicano lideran al club, mientras que sus 5 bases robadas son tercer lugar en el equipo y su porcentaje de bateo de .257 es quinto en la novena.

Desde 2021, ningún shortstop ha pegado más jonrones que los 87 del dominicano. Además de su poder, Adames ha sido más agresivo en las almohadillas. Nunca ha tenido más de 8 robos en una temporada, pero ya lleva 5 en poco más de un mes.

No obstante, el impresionante momento de Willy Adames podría ser uno de los últimos para el pelotero con los Brewers. Adames se convertirá en agente libre al finalizar la presente temporada, y siendo Milwaukee un mercado pequeño, luce complicado que lo puedan extender.

Esto ha provocado que se especule sobre un posible cambio de equipo esta misma temporada, cuando los Brewers aún puedan recuperar activos si lo dejan ir. New York Yankees, New York Mets, Boston Red Sox, San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers estarían interesados en el pelotero, quien también puede cubrir la intermedia.

Por ahora, a los aficionados de Milwaukee solo les queda esperar que el pelotero permanezca en el club o al menos pueda llevarlos una última vez a playoffs… y disfrutar de sus hazañas mientras aún viste sus colores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sabrina Wittmann, primera entrenadora en fútbol profesional masculino alemán