Anuncios

¡Mis ahorros, mi dinero!: enterró $20 mil pesos para esconderlos de su pareja y al sacarlos ya estaban arruinados

Foto: Captura de video TikTok vía @jerry_rico92
Foto: Captura de video TikTok vía @jerry_rico92

Un hombre identificado en TikTok como Jerry Rico mostró cómo se arruinaron sus ahorros, varios billetes de $500 pesos, luego de que lo enterró para que su pareja no los encontrara en la casa, pues los iba a ocupar para un obsequio para ella.

Fue el pasado 21 de febrero cuando publicó un video donde se ve el papel moneda con las orillas carcomidas, arrugado y obscurecido. “Cuando ya había ahorrado para el iPhone 14”. El precio del smartphone de Apple en México va desde los $20,999 pesos hasta los $31,999.

Varios usuarios le pidieron que contara qué había ocurrido, por lo que en un segundo video comentó: “Ahorré para comprarle el iPhone 14 a mi vieja el día de San Valentín. Lo enterré para que nadie lo mirara en la casa y después de dos meses se llegó el día y lo saqué”.

Además, compartió una secuencia de imágenes en las que se observa como escarbó un hoyo en la tierra, metió el dinero, que iba dentro de una bolsa hermética de plástico, y luego la cubrió con tierra. Finalmente vemos cómo al sacar los billetes, los cuales indicó que eran 40 de $500 pesos, o sea $20,000, no estaban en óptimas condiciones.

La publicación generó varios comentarios como: “me dolió y eso que no es mío”, “¿no era más fácil abrir una cuenta bancaria secreta y guardarlos ahí?”, “tantos lugares para esconder y escoge en la tierra húmeda”, “lo hubieras puesto en un cofre o una caja”, “era para que lo pusieras en una caja de madera”, “era más fácil dejarlo en alguna casa de algún familiar”, “cámbialos en el banco”.

Sobre los billetes en mal estado, el Banco de México menciona que no pierden su valor y explica “estos se consideran ‘billetes deteriorados’ y los bancos deben retirarlos de la circulación para ser sustituidos por billetes en buenas condiciones”.

La institución también señala que el papel moneda con porciones faltantes que en suma tengan una superficie menor o igual a 6.16 cm cuadrados, se consideran billetes deteriorados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Furia sobre ruedas: Pierde la cabeza conductor de autobús de Querétaro y embiste a un automovilista