Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“¡Mi casa!, ¡se acabó toda!” el desgarrador lamento de una mujer al perder su vivienda tras explosión de ducto de Pemex

Explosión de ducto de Pemex derrumba tres viviendas: “¡Mi casa!, ¡se acabó toda!”. Foto: Captura de video Twiter vía @david_ordaz y

El 24 de mayo se registró una fuerte explosión en la comunidad El Tesoro, del municipio de Polotitlán, en el Estado de México, provocado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual dejó a nueve personas lesionadas y daños en viviendas.

De acuerdo con Pemex, su personal acudió a un predio que presentaba una llama de ocho metros de altura, el cual estaba bardeado. Ante ello elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal acordonaron el área. Sin embargo, se suscitó una explosión a un costado del inmueble que ya habían asegurado.

También informaron que: “nueve personas resultaron con lesiones como consecuencia del siniestro. Tres de ellos son trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tula para ser atendidos”.

En redes sociales hay varios videos que muestran el momento del estallido:

Sin embargo, uno de los videos más impactantes no es de la explosión, sino uno en el que se escuchan los lamentos de una mujer al ver su casa destruida: “¡Mi casa!, ¡se acabó toda, toda se acabó!”.

Por su parte, el diario Milenio entrevistó a una mujer llamada Paola Monroy, quien relató que su vivienda fue pérdida total y mencionó: “La de nosotros era de dos plantas y la otra, la que se ve en el video, era de un solo piso, pero desconozco cuantas hayan sido afectadas".

Por su parte, la alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena informó que en total fueron tres casas las que quedaron totalmente destruidas, mientras que otras 80 viviendas presentan daños parciales como daños en vidrios, puertas y ventanas.

La funcionaria también indicó que El Tesoro ya es un lugar seguro para la población y que en el lugar hay elementos de la Fiscalía Estatal que se encuentran realizando las investigaciones y peritajes para la carpeta de investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Hospital del IMSS se inunda a 20 días de su inauguración, culpan al Popocatépetl