Anuncios

¡Cuidado! Así es la treta de ‘la suciedad de paloma’ para robar a ancianos

Ladrones usan la treta de ‘la paloma’ para robar a un anciano, pero alguien se dio cuenta, Foto: Captura de video X @Cuerpospolicia1

Un hombre de la tercera edad identificado como Manolo estuvo a punto de perder el dinero que sacó de un cajero automático, €110 euros ($2,049 pesos mexicanos), en el barrio El Carmelo, en Barcelona, España, luego de que unos criminales le aplicaron la famosa estrategia de ‘la paloma’, pero un ciudadano se dio cuenta y acudió a su rescate.

En un video tomado por el testigo el 4 de diciembre, se observa el momento en el que dos hombres están limpiando la ropa de Manolo, de 78 años, y una mujer les está pasando un pañuelo, por lo que se acerca para preguntarles qué ha pasado, y uno de ellos señala hacia arriba para indicarle que una paloma había ensuciado al hombre con sus excrementos y enseguida se retiran.

El anciano parece tranquilo e incluso dice que no es la primera vez que un ave lo ensucia, a lo que el hombre le pregunta por si trae todas sus pertenencias. Manolo dice que sí, pero tras revisarse se da cuenta que le falta la cartilla.

Inmediatamente ambos corren hacia los ladrones, que habían aprovechado para alejarse, y cuando los alcanzan un criminal insiste en la treta del ave, pero quien graba lo amenaza: “devuelve eso porque estás grabado, dame lo que tengas”, así que al ratero no le queda otras más que sacar el objeto robado e indicar que el dinero permanecía ahí.

En una entrevista que Manolo dio al medio local Tele Cinco, recordó que los sujetos le habían dicho que el pájaro había defecado sobre él y rápidamente se ofrecieron a limpiarlo con dos servilletas. "Dijo que había sido desde un balcón, señalando hacia arriba”, comentó el hombre.

Además, agradeció al ciudadano que lo ayudó: “si no es por el chico, me vengo a casa dándole las gracias a ellos porque pensaba que me estaban ayudando a limpiarme. Al llegar a casa me habría dado cuenta que me habían robado”, comentó y finalmente mencionó: “están pendientes de la gente mayor. Y yo, tonto de mí, pues me ha tocado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Milagro en CDMX: enorme árbol casi rebana auto y el conductor sale ileso