Pastor ordena a sus feligresas ir a la misa sin ropa interior

El primero en horrorizarse fue el Kenyan Daily Post; luego la noticia ha corrido, hirviente, como lava de volcán. El Reverendo Njohi, de la congregación Lord’s Propeller Redemption Church, enclavada en un suburbio del este de Nairobi, ha exigido a sus fieles del sexo femenino venir a misa sin sus bragas.

Detrás de esta orden, explicó, está la idea de permitir que Dios pueda “entrar” sin obstáculo alguno en sus vidas. Visitar el culto sin la antiquísima prenda, insistió, les haría más libres, aptas al fin para la entrada del Altísimo.

Después de advertir al público femenino congregado en su sala de los inconvenientes de llevar bragas y sostenes, el Reverendo Njohi les habría advertido de los graves castigos que acarrearía la desobediencia de sus dictámenes. Según el portal christianpost.com, el líder religioso habría también instado a las madres a verificar si sus hijas, pequeñas o mayores, estaban cumpliendo con sus indicaciones.

Un miembro anónimo de la iglesia habría confesado a la prensa que, en efecto, durante el pasado servicio dominical, varias mujeres obedecieron sin cuestionamientos la orden del sacerdote.

No obstante, el pastor Michael Mulama, superior de la congregación, ha denunciado varios ataques con piedras contra las ventanas y las puertas de la iglesia, así como la entrada de desconocidos que han pillado con ira todo lo que se han encontrado a su paso: teléfonos celulares, ropas, y la recaudación semanal. Este último suceso ya está en manos de la policía.

Tampoco se han hecho esperar las reacciones en las redes. "Esta es la razón por la que deberíamos estar leyendo la palabra de Dios, para evitar ser llevados por mal camino y con el fin de entender cómo Dios quiere que vivamos", dice uno de los cerca de 200 comentarios en al artículo del Kenyan Daily Post. "¿Es esta la parte en la que entrego mi mente y empiezo a balar como una oveja?", pregunta otro con ironía.