Las increíbles fotos de un tifón tomadas desde el espacio

Las increíbles fotos de un tifón tomadas desde el espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tomaron imágenes increíbles de supertifón Maysak, que se dirige a las Filipinas.

Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, captó esta imagen espectacular de la tormenta que llegó a la categoría de fuerza 5 el martes, y fue designada foto del día por la NASA.

Otro astronauta, Terry Virts, también publicó fotos de Maysak. “Más imágenes de Maysak”, escribió. “Esto fue hace 12 horas al amanecer, hora local. Increíble”.

La privilegiada posición de los astronautas facilitó otra imagen, en la que parecen asomarse dentro de la tormenta. "Mirando por el ojo”, precisó Virts. “El más amplio que he visto. Parecía el agujero negro de una película de ciencia ficción”.

La NASA también divulgó un video de la poderosa tormenta.

El supertifón se dirige hacia las Filipinas con vientos de 240 kilómetros por hora, pero se espera que se debilite en los próximos días. Según el prónostico, llegará al archipiélago coincidiendo con el fin de semana de Pascua del país de mayoría católica. En su trayectoria Maysak ha causado gran destrucción en las islas de Micronesia en el Pacífico, donde mató a por los menos 5 personas.