Viudo conoce a su único hijo tras descubrir una carta que su esposa le ocultó durante décadas

Tony Trapani, 81, says he tried having kids all his life, but thought it was a goal he never accomplished. After his wife passed away, he was cleaning out one of her old filing cabinets and found a letter that changed everything.

Tony Trapani intentó tener hijos durante su largo matrimonio, pero no fue posible. Hace poco, ya viudo y con 81 años, descubrió el secreto que su esposa le escondió durante décadas: había tenido un hijo tras una efímera relación juvenil.

Tras la muerte de su esposa, Trapani comenzó a revisar sus pertenencias y descubrió una carta que le había escrito la madre de su hijo en 1959.

“Querido Tony: apuesto a que estás sorprendido al saber de mí después de tantos años. Sólo estaba pensando en ti esta noche como en tantas otras noches. Pensé que te iba a escribir y averiguar cómo te va”, decía la carta escrita por Shirley Childress.

"Tony, por favor no te enojes o sorprendas al oír esto. Tengo un niño pequeño. Tiene 5 años ahora. Tiene ojos color avellana y pelo negro y es bello. Lo que te estoy tratando de decir, Tony, es que tienes un hijo. Nació el 13 de noviembre de 1953.”

PUBLICIDAD

Ese hijo se llama Samuel Childress y ya tiene 61 años. Padre e hijo se conocieron el pasado 18 de enero en el centro de vida asistida –asilo- de Michigan donde Trapani vive ahora.

"Él y Sam se miraron y se dieron un abrazo," relató la hermana de Trapani, Arlene Schulte, a ABC News. "Fue algo emocionante."

Trapani aún no puede entender por qué su esposa le ocultó la existencia de su único hijo.

"¿Por qué mi esposa no me lo dijo?", dijo Trapani. "No lo sé. Ella quería tener hijos. No podía tenerlos. Lo intentó y lo intentó [pero no pudo]".

En cambio, Childress sabía quién era su padre, pero su madre le contó que no había recibido respuesta a la carta, lo cual le daba a entender que no quería contacto. En su adolescencia, Childress incluso llamó a la casa de Trapani, pero la esposa le salió al teléfono y le dijo que el hombre no quería saber de él.

PUBLICIDAD

Trapani no sólo ha conocido a su hijo, sino a su nieta, Desiree Nichols, quien sabe al dedillo la historia familiar.

Todo comenzó cuando Shirley Childress salió de su casa de Tennessee a la edad de 16 años. Estaba haciendo autostop para ir a Williamsport, Pennsylvania –donde Samuel Childress vive ahora- cuando conoció a Anthony Trapani en Michigan.

"Salieron brevemente, y ella estaba muy avergonzada cuando quedó embarazada", dijo Nichols. "Así que se mudó para aquí para Williamsport y no se comunicó con Anthony durante cinco años hasta que mi padre tenía 5 años”.

Shirley Childress murió en 2006; nunca más vio a Trapani.

La esposa de Samuel Childress, Donna, hizo varios intentos por encontrar a Trapani y a la vez, la hermana de este, Arlene Schulte, intentó contactarla por Facebook. Finalmente, ambas mujeres se conocieron y comenzaron a intercambiar fotos.

El primer encuentro entre padre e hijo ocurrió a través de Skype. “Deseaban tanto encontrarse”, relató Nichols. “Son muy parecidos”. Para Childress, conocer a su padre es casi increíble. Ambos intentan recuperar ahora el tiempo perdido. "Sólo conocerlo es muy importante para mí. Se va a llenar ese vacío ", aseguró.