De niña a anciana en 5 minutos

De niña a anciana en 5 minutos

Envejecer es algo inevitable y misterioso. Mientras los científicos discuten las causas y tratan de retrasar y revertir el proceso, al resto de los mortales solo nos queda contemplar el efecto del paso del tiempo. Pero los pequeños cambios que experimenta nuestra fisonomía a diario son tan imperceptibles que un buen día nos toman por sorpresa.

El realizador Anthony Cerniello unió fuerzas con algunos de sus colegas para documentar el proceso de envejecimiento como nunca antes utilizando la tecnología más actual en procesamiento de imágenes.

Todo comenzó durante una celebración de Acción de Gracias el año pasado en casa de su amiga Danielle. Era el momento ideal porque se trataba de una reunión familiar donde pudo encontrar desde los miembros más pequeños hasta los ancianos. Con la ayuda de su amigo y fotógrafo, Keith Sirchio, captó imágenes de gran calidad de todos los asistentes con una cámara Hasselblad de formato medio. Posteriormente las escaneó con un equipo especial en las oficinas de la ONU en Nueva York y las editó cuidadosamente seleccionando a los miembros de la familia que tenían una estructura ósea similar.

Anthony invitó a los animadores Nathan Meier y Edmund Earle, quienes utilizaron software de edición 2D y 3D para lograr el efecto sutil y realista de transformación que podemos apreciar en el video. Otro experto en efectos visuales, George Cuddy, se encargó de suavizar algunos detalles como los ojos y el cabello.

El resultado es una transición tenue pero continua e inexorable de la niñez a la tercera edad. Les sugerimos que vean el video hasta el final para que puedan apreciar en toda su magnitud el poder transformador de los años.