El loable gesto de un maestro con su estudiante

Mucho se ha hablado sobre el "bullying" en las escuelas y el sufrimiento diario de los niños acosados. Las historias son alarmantes y la solución a esta problemática parte del compromiso tanto de la escuela como de la familia. Es una responsabilidad de todos involucrarnos en la lucha contra cualquier asomo de abuso físico o verbal y brindar apoyo a las víctimas.

Un maestro de la escuela primaria Sheikh Shaltoot en Marivan, Irán, ha hecho precisamente esto por uno de sus estudiantes. Ali Mohammadian se rasuró la cabeza para mostrar solidaridad con el niño, de quien se burlaban por haber perdido el cabello al parecer debido a un tratamiento contra el cáncer. El maestro puso una foto donde aparece con el estudiante en su cuenta de Facebook en diciembre pasado.

Ali fue nombrado "héroe de la semana" por un programa de televisión local y declaró a los medios internacionales que estaba feliz por haber tocado tantos corazones con su gesto y la reacción tan positiva de la gente. "Todo el mundo en la escuela ahora quiere afeitarse la cabeza", dice. Y en efecto ya 23 estudiantes se han rasurado y el abuso se ha detenido. Este maestro ha dado un maravilloso ejemplo del verdadero significado de la palabra enseñanza.