Fuegos artificiales explotan de día con brillantes colores

Tomar buenas fotos o video de los fuegos artificiales por lo general requiere técnicas especiales, ya que la difuminación del movimiento y las condiciones de iluminación conspiran contra los sensores de la cámara. Así que, ¿por qué no darle la vuelta a este problema lanzando fuegos artificiales durante el día?

Probablemente no era esto lo que el artista chino Cai Guo-Qiang tenía en mente cuando decidió montar su espectáculo de explosiones en el Museo Arabe de Arte Moderno en Doha, Qatar. No obstante, los resultados son impresionantes. 

Cai Guo-Qiang creó esta exhibición con explosivos controlados por microchips, todos programados para crear diferentes patrones, humo de colores y sonidos tanto en la tierra como en el cielo. La muestra era tan grande que solo los morteros de lanzamiento para la ceremonia ocuparon un área de 400 metros.

Según el artista, la presentación pretende "confrontar asuntos de vida y muerte, bienvenidas espirituales, potenciales transformaciones de símbolos y la relación entre diferentes culturas". Le parezca exitosa o no la exhibición, no cabe duda de que el video es alucinante.

Artículo de Michael Gray y originalmente publicado en Tecca.