Un meteoro atraviesa el cielo de Texas

El pasado siete de diciembre una bola de fuego cruzó el cielo de Texas a las 7 menos cuarto de la mañana hora local. Aún no había amanecido, por lo que la luminosidad del evento se apreció perfectamente permitiendo que numerosos aficionados lograran grabar el fenómeno. Podéis ver un vídeo amateur en la web de la BBC para observar la magnitud del fugaz brillo.

La NASA también grabó la bola de fuego desde una de sus ocho cámaras de vigilancia celeste. En opinión de los expertos de la agencia espacial, la luz la provocó un pequeño meteoro, del tamaño de una pelota de baloncesto, que entró en la atmósfera terrestre en algún punto situado entre Dallas y Houston.

[Relacionado: Planeta errante desata la locura Nibiru]

Mike Hankey, de la Sociedad Estadounidense de Meteoros, afirma que no hace falta que las rocas que arden por la fricción contra el aire atmosférico sean muy grandes para producir destellos muy luminosos. De hecho, un meteoro del tamaño de una pelota de béisbol puede producir luz equivalente a la de la luna llena a una corta distancia. La mayoría de los meteoros que se ven en noches como las de las Gemínidas, tienen el tamaño de pequeñas chinillas.

El suceso no tendría nada de extraño, de hecho todos los años caen decenas de pequeñas rocas sobre la Tierra, pero la coincidencia de fechas con el "supuesto" fin del mundo predicho por los mayas, ha llevado a pensar a algunos descerebrados que este hecho podría ser una señal de lo que nos espera.

Tranquilos, según el experto en meteoritos Bill Cooke, la roca es probablemente un fragmento del cinturón de asteroides y no tiene relación con la lluvia de las Gemínidas ocurrida el viernes 13 de diciembre. (Y por supuesto tampoco con Nibiru).

No obstante Crooke ha comentado que la visibilidad de este meteoro ha sido realmente alta, ya que se ha llegado a observar desde las cámaras situadas en Nuevo México, a más de 800 kilómetros de distancia.

Los expertos tratan de averiguar el punto en que el meteoro cayó al suelo, convirtiéndose así en un meteorito. Si lo recuperan, será catalogado con el número trece caído en Texas desde 1909. El último meteorito encontrado en ese estado data de febrero de 2009.

Fuente: Yahoo! España
Un meteoro atraviesa el cielo de Texas