Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El planeta errante da nueva munición a la locura "Nibiru"

Los conspiranoicos del mundo están de enhorabuena. Ya casi nadie hablaba del fin del mundo supuestamente predicho por el calendario maya para diciembre de este año, provocado por el impacto que un planeta errante llamano "Nibiru", cuando un hallazgo astronómico anunciado les ha vuelto a poner en pie de guerra.

[EN FOTOS: La enorme cruz en la luna de Titán]

Lo que han descubierto los astrónomos, nada más y nada menos que a 100 años luz de distancia, es un objeto con masa planetaria y "errante" (es decir, que no orbita a una estrella) vagando en las inmediaciones de la Asociación estelar de AB Doradus.

[Relacionado: Pronóstico desolador para el final del siglo]

Los astrónomos ya habían teorizado con la posibilidad de que algún planeta pudiera ser eyectado de su sistema solar a causa de las fuerzas gravitatorias de cuerpos que se aproximaran demasiado. Este parece ser el pimer caso confirmado de este fenómeno.

El hallazgo fue posible confrontando datos obtenidos con los telescopios CFHT (Canada France Hawaii Telescope) y VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Austral Europeo (ESO). El nombre que le han dado es CFBDSIR2149.

[EN FOTOS: Espectaculares imágenes de las Oriónidas]

Y como dije antes era inevitable que los amantes de lo paranormal comenzaran a hacer preguntas del tipo:

¿Qué pasa si una inteligencia extraterrestre controla a ese planeta errante (al que ya llaman Nibiru, faltaría más), lo hace pasar por un agujero de gusano, y lo sitúa en rumbo de colisión de la Tierra?

[Podría interesarte: ¿El mensaje de los mayas o un error en la cámara?]

Ante semejantes tonterías, el conocido físico y presentador de la BBC Brian Cox ha intervenido diciendo que esa clase de temores son irracionales. De hecho en su cuenta de Twitter fue mucho menos educado:

"Si alguien más me pregunta por "Nibiru", esa "gilipollez" de planeta imaginario, les daré de collejas en sus irracionales cabezas".

[EN FOTOS: Lo más parecido a estar en Marte]

Cabe recordar que el mito de Nibiru fue predicho inicialmente para mayo de 2003, pero como nada sucedió entonces, los amigos de alarmar a tontas y a locas decidieron posponer la catástrofe para el 21 de diciembre de 2012.

En fin, una lástima que un interesante hallazgo astronómico haya dado lugar a un circo por el que muchas personas serias e instruidas se han visto obligadas a trabajar desmintiendo tonterías.


Fuente: Yahoo! España
El planeta errante da nueva munición a la locura “Nibiru”