Judith Torrea, periodista en la ciudad del miedo

Española de nacimiento, la periodista Judith Torrea rompió la barrera de los medios tradicionales para a través de un blog gratuito denunciar y exponer lo que acontencía en Ciudad Juárez, una localidad de México asolada por la violencia y el narcotráfico.

Defensora del periodismo ciudadano y los derechos humanos, ha sido galardonada en el ámbito internacional con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2010 y Premio Bob’s Reporteros Sin Fronteras 2011 por su blog "Ciudad Juárez en la sombra del narcotráfico", que realiza gratuitamente. Está considerada como una de las blogueras más influyentes y valientes del mundo, según la Deustche Welle que otorga los Bob’s, considerados los Oscar de los Blogs.

Para ella, no son los periodistas formados en las instituciones educativas los mejores blogueros que se leen en el mundo. En el marco de su participación en el evento Cambia tu mundo Ciudad de México organizado por Yahoo!, un foro donde mujeres de toda Latinoamérica se reunieron para debatir, exponer e intercambiar ideas y propuestas sobre derechso humanos, Judith Torrea nos platicó quiénes son los blogueros estrellas del planeta.