Paraísos para shopaholics

Necesidad vital o peor castigo, no importa en cuál de los dos grupos incluyas la categoría “ir de compras”, hay ciudades que logran seducirte con sus encantos comerciales. Para todos los gustos y con todo lo que buscas, estos son 5 destinos, desde los más clásicos hasta otros alternativos… y un tip (¡bonus!) por cada uno.

No en vano los

daneses son los más felices del mundo. En Copenhague te contagiará la modernidad del diseño escandinavo, lo mismo en moda que en artículos para el hogar. Strøget y Købmagergade, dos calles comerciales peatonales, son el hogar de gigantes de la moda como Prada, Chanel y Louis Vuitton. Verstebro, famoso por su zona roja (estilo Ámsterdam), es un antiguo barrio que se ha convertido en un laberinto de tiendas, cafeterías y restaurantes. Y para el verano, la visita imperdible es Gammel Strand, un mercadito que solo abre los viernes y sábados en esta temporada, donde conseguirás la mejor porcelana danesa.

Tip: En todas las compras debes pagar 25% de impuestos, que si no eres ciudadano de la UE puedes reclamar al salir del país.

¿Te divierte

regatear? Entonces las calles de Bangkok y Marrakech están hechas a tu medida. En las tres arterias más comerciales de Bangkok: Silom, Sukhumvit y Siam, podrás visitar desde el mercado nocturno de Patpong (te parecerá que estás dentro de una película) hasta el de Chatuchak, el más grande de Tailandia, que tiene más de 15,000 tiendas y pequeños puestos, y es visitado los fines de semana por cerca de 500,000 personas. Las medianas y zocos de Marrakech son un paraíso de aromas y colores. Aquí encontrarás espectaculares diseños de brazaletes, collares y pendientes, sobre todo en oro, plata y con piedras preciosas; pero si lo que buscas es cuero, ve a Souk El Kebir, un estrecho callejón rodeado por decenas de tiendas.

Tip: Comienza a regatear por un tercio del precio inicial y paga en efectivo.

París bien vale

una compra… y más. Para todos los gustos, aquí encontrarás exclusivas boutiques de alta costura, “marchés aux puces” (mercaditos), tiendas étnicas, de segunda mano, famosas librerías y casas de belleza. Bon Marché, Galeries Lafayettes, Samaritaine, Printemps y el Bazar de l’Hôtel de Ville (BHV) son algunas de las tiendas por departamento que son parte de la historia de París; mientras que la mayoría de las boutiques de diseñador están en la avenida Montaigne. En Les Champs-Élysées están las tiendas más exclusivas del mundo (Chanel, Dior, Louis Vuitton, Cartier, Hugo Boss, entre otros), y aunque harás sufrir a tu bolsillo… hay experiencias —no necesariamente religiosas— que lo valen.

Tip: Los parisinos son terriblemente educados; si aplicas todas tus clases de etiqueta te tratarán con extrema elegancia.

De compras en

tiempo de tango. En el barrio Recoleta, en Buenos Aires, puedes visitar desde exclusivas boutiques de Armani y Cartier, hasta tiendas de artesanía locales (este es el mercado por excelencia de la lana y artículos de cuero). Las mejores tiendas de antigüedades están en San Telmo; mientras Palermo Viejo es la opción de mercados alternativos, donde encontrarás creaciones de jóvenes diseñadores.

Tip: Si tomas un taxi, asegúrate de negociar el precio de la ruta antes de salir.

Nueva York no es solo la meca de emblemáticas tiendas por departamento (como Bloomingdale’s, Saks, Macy’s) y exclusivas boutiques (la mayoría ubicadas en la Quinta Avenida); sino que también hay decenas de mercaditos callejeros (los taxistas son la mejor fuente de información) donde puedes comprar artesanías, souvenirs y comidas típicas. Si los precios superbajos te liberan la adrenalina, entonces las recomendaciones son Chinatown y los famosos Outlets en las afueras de la ciudad.

Tip: No desaproveches los días de mayor rebaja: 4 de julio, Memorial Day (último lunes de mayo) y Labor Day (primer lunes de septiembre).

Se dice que en Hong Kong siempre se encuentra lo que se busca. En el

distrito Central hay dos calles paralelas (Li Yuen Street East y Li Yuen Street West) conocidas como “The Lanes”, para recorrer infinidad de pequeñas tiendas de ropa, zapatos, relojes… todo, a excelentes precios. El Caseway Bay, otra popular zona  de boutiques y tiendas de gangas, es el sitio ideal para comprar electrónicos, específicamente en In-Square (en Windsor House), famoso por sus accesorios de informática. Pero si te interesa más la tradición de la antigua civilización china, te recomendamos Stanley Village; las calles de este mercadito están repletas de kioscos con pinturas, artesanías, objetos de colección y souvenirs.

Tip: Si compras efectos electrónicos, asegúrate de que tengan garantía internacional.


Llévalo en tu
maleta…

¡La comodidad a tus pies! Ni sandalias, ni stilettos… para ir de compras y no “morir” en el intento, debes llevar un calzado a prueba de millas: los tenis son los más recomendados.


Otros blogs de interés: