Anuncios

Facebook resucita a un perro torturado y al borde de la muerte

'Buck' con su nueva y amantísima dueña, Tami Augustyn (Facebook)
'Buck' con su nueva y amantísima dueña, Tami Augustyn (Facebook)

El perro salió de una bolsa de la basura deshidratado, cubierto de la sangre que emanaba de las heridas de bala que tenía en la cabeza, y, tras dar unos pasos, se desplomó desmayado. Por fortuna, lo hizo delante de una residente de Conroe (Texas, Estados Unidos) llamada Tami Augustyn que, junto con otros vecinos, había encontrado la bolsa atada a una verja.

Y, por fortuna, Augustyn tuvo la idea de acudir a Facebook para pedir el dinero necesario para tratar a este tuso de raza mixta y tres años de edad, con lo que ha conseguido que el animal esté ahora mismo vivo y coleando en una clínica veterinaria de Texas.

[Relacionado: Perro con artritis se recupera gracias a una foto viral]

Pero la idea le vino a Augustyn después de llevar al animal (el cual se sospecha que fue usado como "cebo" para el entrenamiento de otros canes de pelea) a una clínica veterinaria donde se le trataron las heridas causadas por los perdigones que tenía en la cara, los ojos, boca, cuello y hombros y se le ayudó a recuperarse de la hipotermia que padecía tras pasar la noche abandonado a la intemperie.

Sin embargo, lo único que pudo hacer Ron Hendrick, el veterinario de la Clínica de Emergencias Animales de Conroe, fue estabilizarlo. Dentro se quedaron los perdigones de los ojos, abriendo el interrogante de si el perro, ahora apodado Buck, iba a quedarse ciego para siempre.

Como no tenía dinero ni para pagar el paso del can por urgencias, y acaso en un intento por compensar la crueldad humana que lo había llevado a esta condición, Augustyn decidió abrir una página en Facebook solicitando los 5.000 dólares necesarios para sus próximas operaciones. No se sabe cuánta esperanza depositó en este intento. Al fin y al cabo, las redes sociales están llenas de peticiones para paliar desgracias similares.

Sin embargo, hubo algo en la historia de Buck, quizá su tenacidad para seguir con vida, que conectó con la gente. En cuestión de días, Augustyn había amasado 7.000 seguidores (al publicar este texto, el número ronda los 26.000) y dinero más que necesario para curar al animal.

"Las últimas 24 horas han resultado abrumadoras", confesó ella en la página. "He pasado de no saber si tendría dinero para pagar el tratamiento de urgencia a tener dinero para permitirme LA MEJOR asistencia sanitaria para Buck". El can ya puede andar y también tiene una cita con un oftalmólogo para determinar qué puede hacerse sobre su visión.

Mientras, la policía del condado de Montgomery, donde se encuentra Conroe, está investigando el caso. Aquí, el dinero caído del cielo que tiene Augustyn también servirá de ayuda: es posible que ofrezca una recompensa económica para quien proporcione información sobre las personas que lo abandonaron en semejante condición.

Por desgracia, estos casos no son infrecuentes en Texas. Hendrick asegura que animales en un estado tan pésimo como el de Buck una vez al mes. En julio del año pasado se encontró, en Dallas, a una perra de raza mixta que había sido torturada por un humano: tenía el hocico sellado con cinta americana y cinco cortes que requirieron 100 puntos. Por fortuna, ese animal (llamado Hope), al igual que Buck, fue encontrado por miembros de una familia que ahora se hacen llamar, con mucho orgullo, sus dueños.

Fuente: Yahoo! España
Facebook resucita a un perro torturado y al borde de la muerte