El momento exacto de la explosión en Cuajimalpa

El usuario de Youtube, Maximino Aviña Hurtado, publicó un video en el que se puede ver de cerca. el momento exacto en el que ocurrió la explosión de la pipa de gas.

La explosión de gas provocó el derrumbe de gran parte del hospital materno infantil, dejando dos muertos y decenas de heridos, según informes oficiales.

La explosión ocurrió por una fuga en una manguera de un camión que estaba abasteciendo a la cocina del hospital de Cuajimalpa, perteneciente a los servicios de salud de la ciudad y ubicado en la periferia de la capital.

"Trataron de mitigar la fuga, pero no fue posible", dijo el alcalde capitalino, Miguel Angel Mancera.

El secretario de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, confirmó que tres adultos y cuatro niños murieron por la explosión y posterior derrumbe.

Varios bebés fueron rescatados entre los escombros y trasladados a otros hospitales, según la Cruz Roja. Hasta el momento las autoridades reportaron 22 niños y 32 adultos heridos.

"La zona de los cuneros se colapsó, colapsó la zona administrativa, la zona de emergencias, gran parte de la zona de camas está colapsada, lo que estamos viendo es completamente derrumbado el hospital", dijo Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa.

El momento en que se registró la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa también fue captado por Webcamsdemexico desde la cámara ubicada en la Torre Latinoamericana.