Dax Paget, el niño de 5 años que salvó a su padre
Tiene solo 5 años y ya es un héroe. Así lo piensan su orgullosa madre y su convaleciente padre, pero no son los únicos. La Policía de Oregón se ha sumado al torrente de elogios que ha recibido Dax Paget en los últimos días.
Y es que su misión no era nada fácil. Tenía que guiar con precisión a los agentes hasta el coche en el que su padre Richard estaba sufriendo un ataque.
Cualquier retraso en encontrarles era un riesgo para la salud del progenitor. Pero las detalladas descripciones del pequeño junto con una calma inusitada facilitaron la tarea y provocaron el rápido rescate.
“El agente que estaba al teléfono con el chico dijo que estaba muy calmado y que fue de gran ayuda. Respondió todas las preguntas y dio detalles muy descriptivos para ayudarles a tener una idea general de dónde tenían que ir y buscar”, contó a ABCNews el portavoz de la policía de Oregón, Gregg Hastings.
Padre e hijo viajaban en coche desde Spokane (Washington) hasta Oregón City (Oregón) cuando Richard sufrió el ataque. Rachel Ballard, su esposa, llamó al servicio de emergencias de Spokane alertando de su condición después de recibir el aviso del pequeño Dax.
Avisadas las autoridades, faltaba lo más difícil: localizar el punto exacto en el que estaba el vehículo. La señal del móvil resultó ser de poca ayuda, ya que solo era capaz de delimitar un área de 24 kilómetros y Joseph Dezso, policía del estado de Oregón, decidió marcar el número de móvil de Richard.
“Inicialmente hablé con el señor Paget pero su conversación era muy confusa, por lo que Dax intervino y se hizo cargo. De inmediato me empezó a contar dónde estaban y qué estaba pasando. Nos llevó en la dirección correcta”, relató.
Muy importante fue el paso de un tren, que permitió reducir la búsqueda a un área de menos de 5 kilómetros, facilitando sobremanera su localización.
Finalmente cuando un agente encontró el vehículo con los dos ocupantes cerca de Hermiston (Oregón), Richard “no podía comunicarse con él en absoluto”, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital de la ciudad primero y a uno de Washington después en el que se recupera favorablemente.
“Es un joven muy brillante y definitivamente salvó la vida de su padre. Estamos muy contentos de saber que el señor Paget saldrá adelante”, manifestó Dezso.
Final feliz para una historia que, lejos de traumatizar al pequeño, le ha motivado aún más que antes para cumplir su gran sueño: ser agente de policía en el futuro.
Fuente:Yahoo! España
Dax Paget, el niño de 5 años que salvó a su padre