Zverev y Ruud, a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Abierto Mexicano de Tenis 2025 se disputará del 24 de febrero al 1 de marzo, con seis jugadores de buen nivel.
El alemán Alexander Zverev encabeza la lista, seguido del noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune, el italiano Lorenzo Musetti, así como los estadounidenses Tommy Paul y Ben Shelton.
"[Estamos] muy contentos, porque la calidad de jugadores del cartel que presentamos tiene buenos precedentes", expresó Álvaro Falla, director del AMT.
Será hasta finales de enero cuando se presente la lista final de los tenistas participantes, en donde esperan cerrar a quienes ocupan los primeros puestos del ranking de la ATP.
"Somos el torneo más importante de la región y no es menos este cartel. El promedio de jugadores Top 10 de nuestra categoría es de tres y dos", añadió Falla.
Por el calendario, quienes están descartados para el certamen en Acapulco son Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, aunque buscarían a Jannik Sinner.
"Hay una posibilidad. No está confirmado nada aún, porque Sinner está bastante ocupado y no hemos podido aterrizar nada concretamente", comentó el director.
Evidentemente, en el torneo reconocen que la presencia del astro español Rafael Nadal, campeón en cuatro ocasiones del AMT, también sería atractivo, pero su presente deportivo es complicado.
El dato
31 ediciones suma el certamen.