Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El zoológico de Río de Janeiro ofrece paletas a animales para amenizar el calor

Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- El zoológico de Río de Janeiro decidió innovar en la dieta de varios de sus animales ante las elevadas temperaturas del actual verano austral y este viernes optó por ofrecerles helados de carne molida o de frutas, dependiendo del caso, para ayudarlos a amenizar el calor.

Los paletas de helados fueron distribuidas este viernes, en que la temperatura superó los 30 grados centígrados en esta ciudad brasileña, tanto a los grandes felinos como a los primates, que son la gran mayoría entre los animales del RioParque, un zoológico de 50.000 metros cuadrados ubicado en la Quinta de Boa Vista, histórico parque de Río de Janeiro.

Las paletas fueron hechas con carne molida, pollo, pescado y hasta sangre, para los leones y otros grandes felinos, y con frutas para los primates, explicó a EFE la bióloga de condicionamiento del BioParque Marina Schweizer.

"Elaboramos las paletas según los hábitos alimentarios de cada animal. En el caso de los estrictamente felinos hacemos los congelados con carnes; en el caso de los primates, que son herbívoros y buscan algo más dulce, con frutas; y para los omnívoros ofrecemos los dos tipos", explicó la bióloga.

Los herbívoros a los que no les llama tanto la atención las frutas, como los rumiantes, son complacidos con helados de calabaza y coles trituradas.

Las paletas son ofrecidas en los días de elevadas temperaturas como los de esta semana y los sabores van cambiando, pero siempre respetando la dieta natural de los animales, agregó la especialista.

La novedad permitió que la prensa, invitada a la jornada de alimentación de este viernes, documentara al león Simba lamiendo repetidamente un gran trozo congelado de sangre, lo mismo que el jaguar Poty, y filmara a las nutrias Eduardo y Mónica disfrutando de sus paletas de pescado.

Schweizer agregó que muchas veces las paletas son escondidas o colgadas en las ramas de los árboles de los diferentes hábitats para enriquecer la actividad y obligar a los animales a buscarlas y alcanzarlas.

"Tenemos especialistas que elaboran las dietas de los animales, que siempre son padrones, pero, en los días muy calientes y que percibimos que los animales están sintiendo ese calor, cambiamos para ofrecerles el máximo de salud y bienestar, y ayudarlos a tener un conforto térmico un poco mayor", dijo.

De acuerdo con la especialista, además de mantener al animal hidratado y bien nutrido, la novedad les ofrece diversión y los refresca gracias a que ayuda a bajarles la temperatura corporal.

(c) Agencia EFE